Los motivos por los que Gerardo Martino no renovaría con México aunque llegue al quinto partido en Qatar
Gerardo Martino no renovaría con la selección mexicana y tendría sus motivos para no hacerlo.
El presidente de la federación mexicana de futbol, Yon de Luisa, señaló que la idea que tienen a la interna del máximo organismo es que Gerardo Martino se mantenga al frente de la selección mexicana hasta el Mundial 2026, sin embargo, el mismo DT argentino ha sido cauto en señalar que todo dependerá de lo que suceda en Qatar para el próximo año en que se dipute la cita ecuménica.
Las críticas que le han llegado a Gerardo Martino por su candado en la alineación y convocatoria de jugadores que no están en nivel para la selección mexicana, han hecho que el mismo Tata Martino señale que como entrenador, está expuesto a poder salir si los resultados no son óptimos.
El objetivo trazado para Gerardo Martino, como a la mayoría de entrenadores, es la clasificación al quinto partido. Pero para el argentino incluso lográndolo no le garantiza que esté dentro del proceso mundialista para 2026. Su motivo principal, según FOX Sports, es que la relación con la directiva de la FMF es cada vez más tensa y todo tendría que ver con el llamado de algunos jugadores.
Más de mexicanos en el exterior:Se cansó del futbol: el nuevo deporte que Carlos Vela considera practicar con tal de no dejar EE. UU.
Según W Deportes Radio, a Gerardo Martino le estarían imponiendo nombres como Henry Martin del Club América, y otros elementos, que al final los tiene que llevar. Esta falta de libertad en la decisión de llamar a uno y otro jugador, pondría en duda la continuidad del Tata al frente de la selección.
Se dice que Chile le ofreció el cargo de entrenador, pero por respeto al contrato que tiene firmado con México decidió no aceptar, lo propio hizo con la selección colombiana luego de la salida de Carlos Queiroz. Para Gerardo Martino el compromiso de terminar el proceso de la mejor manera es lo que le interesa. Luego, si las cosas mejoran en un futuro, como Gerardo Martino mismo lo señaló en conferencia de prensa, vería si se queda por cuatro años más al frente de la selección mexicana.