Liga MX

Los motivos por los qué es muy difícil ver a Matías Almeyda de regreso en Chivas

Por Ricardo Camacho

Una larga lista de ‘red flags’ por las que el ‘Pelado’ no podría regresar a Chivas.

Una larga lista de ‘red flags’ por las que el ‘Pelado’ no podría regresar a Chivas.

Síguenos enSíguenos en Google News

Difícil, más no imposible, es como se califica la vuelta de Matías Almeyda a ser el entrenador de Chivas para lo que será el Apertura 2022 de la Liga MX. El ‘Pelado’ se desvinculo del San Jose Earthquakes tras los malos resultados que había obtenido al frente de este equipo, e incluso fanáticos se dirigieron a él con palabras “Nos vamos a ir a segunda”, aunque la Major League Soccer no cuenta con ascenso ni descenso. Si tiene una especie de “segunda división”, que es la USL Championship, pero ese es tema aparte.

Más noticias del fútbol mexicano:

Cadena de regreso al Tapatío, Peláez iría por un técnico extranjero para Chivas

 En cuanto el entrenador argentino separó sus caminos profesionales con los ‘Quakes’, pronto se comenzó a rumorear que era uno de los candidatos a hacerse con el puesto de Director Técnico que dejó Marcelo Michel Leaño, y tomó de manera interina Ricardo Cadena, que ya suma dos victorias en dos partidos al frente del equipo.

Sin embargo, el regreso de Almeyda al banquillo del Guadalajara es sumamente difícil que se dé, y nada tiene que ver sus últimos meses como entrenador, sino con cosas fuera de la cancha que hizo el ‘Pelado’ en su paso por Chivas, que no gustaron:

Amistades a su lado

Que a uno le guste trabajar con sus amigos, o gente de confianza no es lago particularmente raro o extraño, sin embargo, hay veces que se cruza esa línea, y cae en el ‘amiguismo’ o las ‘palancas’, depende como lo vean.

Según cuenta El Francotirador en su columna del Diario Récord, Matías Almeyda en su paso por el Guadalajara quería ‘tener control’, poniendo en puestos de trabajo dentro de la institución, como auxiliares, incluso hasta directivos a amigos suyos, para él sólo responderle al dueño, ignorando a cualquier otro.

‘Franco’ relata una historia de como un amigo suyo, Fabio Álvarez, quien fungía en el área médica cuando Almeyda entraba a Chivas, “con un sueldo por las nubes” fue el que sugirió a Carlos Cisneros no operarse en 2016 tras una lesión en Liguilla, mientras Ortega quería la intervención quirúrgica. Esta decisión llevó a que se le fracturara la tibia por estrés, generándole un tumor benigno al futbolista, que le tomó cuatro años recuperarse. Incluso Cisneros pensó en el retiro. 

Boletos para pedir 'favores' a las barras

Tampoco es raro que a jugadores, entrenadores, directivos, o gente dentro de la institución tenga el privilegio de poder contar con boletos para sus amigos, familiares o conocidos, para asistir a los partidos. Aunque, este caso es particularmente raro.

Cuenta ‘Franco’ que Almeyda pedía unos 100 boletos por juego para él regalarlos, pero, utilizaba nada más 20, y el resto los daba a líderes de barras, para pedirles ‘favores’ a estos y presionaran desde las gradas hacía los intereses del ‘Pelado’.

Matías Almeyda un “traidor” para los Vergara

Con información que contó Luis Castillo en su cuenta de Twitter, y posteriormente confirmó Ignacio ‘Fantasma’ Suárez, fue como Almeyda ‘traicionó’ a la familia Vergara.

Según relata Castillo, en sus últimos días siendo la cabeza de Chivas, Jorge Vergara se enteró que Almeyda se reunió con posibles compradores para el Guadalajara, siendo este poco discreto. Cuando Vergara padre se enteró de esto, llamó ‘Traidor’ a Almeyda.

Una vez ocurrió esto, Jorge Vergara le ‘bajó el pulgar’, y terminó el contrato del argentino. Dio la orden de que no podría volver a entrar a Chivas, mientras la familia Vergara sean los dueños del equipo, y es Amaury, su hijo, quien manda en el Rebaño.

El ‘Fantasma’ Suárez no da muchos detalles, menciona la pelea entre Amaury Vergara, el ahora presidente y dueño de Chivas, con Almeyda en un bar de Toronto. Esto ocurrió cuando estaba en juego la final de la Liga de Campeones de CONCACAF 2018 contra el Toronto FC que ganó el Guadalajara con el argentino al mando. Su último título como timonel rojiblanco.

Más noticias del fútbol mexicano:

Todos querían a Almeyda, pero Chivas iría por un DT mucho peor que el Chelis


Más noticias