Liga MX

Los negocios que tiene Guillermo Ochoa y la diferencia con Layún fuera del futbol

Por J. Ignacio Arroyo

Miguel Layún y Guillermo Ochoa comparten su pasión por el futbol y una gran habilidad por los negocios, por lo que tendrían asegurado su futuro una vez que se retiren

Miguel Layún y Guillermo Ochoa comparten su pasión por el futbol y una gran habilidad por los negocios, por lo que tendrían asegurado su futuro una vez que se retiren

Síguenos enSíguenos en Google News

Miguel Layún y Guillermo Ochoa tienen dos cosas en común, que son jugadores del Club América y también buenos empresarios, ya que además de su pasión por el futbol, también comparten una gran habilidad para los negocios, por lo que no tendrán que preocuparse por su futuro una vez que cuelguen los botines y guantes respectivamente.

Los negocios de Guillermo Ochoa

Con 36 años de edad, Guillermo Ochoa es el jugador mejor pagado del Club América, con un salario anual de 92 millones 916 mil 200 pesos, que lo convierten en el tercer jugador mejor pagado de toda la Liga MX, según Salary Sport. Sin embargo, la figura de Paco Memo va más allá del terreno de juego, pues se ha destacado como un buen empresario.

Kavak es una de las inversiones más redituables del arquero americanista, ya que la empresa está valuada en 8,700 millones de dólares, según Forbes. Otro de los negocios de Ochoa es Altered Ventures, empresa de videojuegos, por la que recibirá 13.5 MDD durante los tres años y medio que dura su contrato, de acuerdo con Infobae.

Negocios de Miguel Layún

Layún no solo ha sabido sobresalir en el terreno de juego, sino también en los negocios, pues el lateral del América tiene acciones en empresas como Amazon, Apple, Facebook, Google, Américan Express, American Airlines y Delta, que sitúan al veracruzano como una de las 30 promesas a seguir en el 2021, de acuerdo con la revista Forbes.

Pero eso no es todo, también cuenta con dos empresas, Café 19 y 19esports. En la compañia cafetalera también son socios Héctor Herrera, Diego Lainez, Norma Palafox e Iker Casillas, mientras que la empresa de videojuegos ha logrado expandirse hasta el Viejo Continente gracias a sus streams en Facebook.

El último de sus negocios es Soccer Supplement, marca de suplementos alimenticions en la que es inversionista y donde además participan jugadores como Harry Kane y Paulo Dybala. Además, Layún es uno de los jugadores que mejor ganan en las Águilas del América, con un sueldo anual de 14 millones 294 mil 800 pesos, según Salary Sport.

Ver más noticias: Si se cae lo de Chivas, Córdova vería bien fichar por este club de la Liga MX


Más noticias