Los posibles cambios en América para la próxima temporada
Las Águilas buscarían hacer una limpia tanto de plantel como de directivos
El Club América se prepara para disputar la liguilla del futbol mexicano. Hasta el momento, las Águilas se encuentran ya ubicados en los Cuartos de Final de la Liga debido a que fueron los líderes de la tabla general en la fase regular. Por ahora, no conocen a su rival, ya que apenas se jugarán los duelos del repechaje.
Aunque todavía no se sabe hasta que instancia llegará el equipo de Santiago Solari en la etapa final del torneo, es cierto que la situación en Coapa es que el equipo está obligado a conseguir el título número 14 en esta temporada, ya que de no conseguirlo, se podrían venir una serie de cambios importantes en el equipo, tanto de plantilla como de los directivos.
Jugadores que podrían salir
Los cambios que suenan en el equipo son de jugadores que podrían salir para la próxima temporada. De acuerdo al periodista Jonathan Peña, la mayoría de los futbolistas que podrían estar viviendo sus últimos días como americanistas son extranjeros, tal vez con la intención de liberar plazas y traer otros jugadores.
La lista la encabeza Nicolás Benedetti, jugador que desde que llegó al América ha estado rodeado de lesiones y de un escándalo personal que vivió hace unos meses. Sumado a eso, el colombiano parece que no le ha llenado el ojo a Santiago Solari, quien no le ha dado michos minutos en la Liga MX, salvo en partidos intrascendentes o en la Liga de Campeones de la Concacaf.
No sería la primera vez que el Poeta suene para salir del América. Hace unas temporadas se rumoreó que era pretendido por Tijuana, pero nunca llegaron a un acuerdo. Y a inicios de la presente campaña estuvo a nada de convertirse en jugador del Mazatlán, pero tampoco se concretó el fichaje.
Otro jugador que apunta para salir del equipo es Renato Ibarra. América batalló mucho para poder registrarlo como jugador ante la baja de Leonardo Suárez, pues los problemas personales y sus constantes lesiones eran lo que trababa la negociación. Finalmente, la liga aprobó dicho registro y el ecuatoriano pudo jugar un partido con América, pero en ese mismo encuentro se lesionó y no ha vuelto a pisar las canchas.
Leo Suárez también está en la cuerda floja con el equipo. El argentino no ha jugado debido a una lesión a inicios del Grita México Apertura 2021, por lo que no ha sido tomado en cuenta por Solari. A pesar de que el técnico si llegó a contar con él en varios partidos importantes de la temporada pasada, el propio Suárez ha manifestado su incertidumbre respecto a su futuro en el equipo.
El otro extranjero que saldría del América es Nicolás Castillo. El delantero chileno se encuentra a préstamo en el Esporte Clube Juventude de la liga brasileña, ya que no gozó de la confianza del Indiecito para afianzarse como el delantero titular del equipo. Al igual que Ibarra, Castillo ha sufrido de múltiples lesiones que han sido un dolor de cabeza no sólo para Solari, ya que Miguel Herrera también batalló con dicha condición mientras dirigía al América.
Cambios en la presidencia
En dado caso de que América vuelva a fracasar en la liguilla, la limpia no vendría solamente para los jugadores. De acuerdo al periodista, Santiago Baños también pondría en riesgo su puesto si su equipo no logra levantar el título de liga. De hecho, dicho rumor ya tiene tiempo sonando, pero no se ha confirmado nada.
Si Santiago Baños llega a salir del América, los rumores ya han dado a conocer a los posibles sustitutos. Uno de ellos es Jorge Valdano, quien llegaría por recomendación de Santiago Solari para formar una alianza como la que tuvieron en el Real Madrid. El otro es Pavel Pardo, el cual se ha colocado como el favorito de la afición para ocupar el puesto de Baños.