Los refuerzos de Pumas que quedaron a deber

El equipo universitario invirtió mal en estos futbolistas.

El equipo universitario invirtió mal en estos futbolistas.
El equipo universitario invirtió mal en estos futbolistas.
LG
Autor
Publicado:
Actualizado:

En el futbol mexicano hay equipos que tienen el poder económico para fichar a jugadores de gran magnitud. El equipo que hizo los primeros fichajes “bomba” fue el Club América, que contrató a jugadores como Iván Zamorano y Claudio López.

En los años más recientes, Tigres y Rayados se sumaron a esa lista de equipos poderosamente económicos y dicha inversión ha brindado frutos con campeonatos. Mismo caso que Cruz Azul, pero en menor medida.

Sin embargo, Pumas es un caso diferente, El equipo universitario se ha caracterizado por tener una gran cantera, por lo que no invierten en jugadores reconocidos, sumado a que su economía no les permite. Pero han fichado a jugadores que no han rendido lo que se esperaba de ellos.

Emanuel Villa

El delantero argentino llegó como una gran adquisición al equipo auriazul. El “Tito” aterrizó en Ciudad Universitaria tras haber sido figura del Cruz Azul, con quienes anotó 66 goles, convirtiéndose en el noveno jugador con más goles en la historia del equipo.

Eso hizo que su fichaje por Pumas causara un gran revuelo en los aficionados. Pero no fue así, ya que tuvo un nivel por debajo de lo que se esperaba. El motivo, quizá, fue su mala relación con Mario Carrillo, quien no lo ponía de titular por lo que no fue el goleador que esperaban los Pumas. Al final salió del equipo tras jugar 14 partidos y anotar solamente tres goles.

Imagen del artículo

Luis García

El español tenía el mismo nombre y apellido de uno de los mejores jugadores en la historia de Pumas, por lo que se esperaba que tuviera un desempeño similar al del ex jugador mexicano. García Sanz llegó a México para vestir la camiseta del Puebla, tras un paso en Europa con equipos como Barcelona, Atlético de Madrid y Liverpool, por lo que fue un fichaje muy llamativo.

A pesar de haber tenido un paso discreto con el Puebla, Luis García fue fichado por Pumas, llegando junto a elementos como Emanuel Villa y Martín Romagnoli. Su paso con los universitarios no fue mejor que la que tuvo con los poblanos, ya que jugó 45 partidos e hizo solamente ocho goles. Salió del equipo en el 2013.

Imagen del artículo

Diego Lagos

El argentino llegó a Pumas para el torneo Clausura 2014, cuando el equipo era dirigido por José Luis Trejo. Pese a ser un refuerzo que llegó con un cartel importante desde su país, solamente pudo jugar dos partidos, sumando 59 minutos en su primer torneo. Además solamente hizo un gol, el cual fue contra el Atlante.

Para el siguiente campeonato tuvo actividad en más partidos, pero la irregularidad que mostraba no le permitió hacerse de un lugar en el equipo titular. Lagos jugó solamente ocho partidos en el torneo Apertura 2014. A pesar de que Pumas se clasificó a la liguilla, el argentino no fue factor para dicho alcance.

Imagen del artículo

Silvio Torales

Torales llegó a Pumas en diciembre del 2014 como una posible solución al problema de goles por parte del equipo. En su primer torneo, jugó 14 partidos, pero no pudo hacer ninguna anotación, por lo que no gozó de mucha oportunidad para el siguiente campeonato.

Tras un gris paso por la temporada regular, el paraguayo hizo solamente una anotación con los Pumas, pero fue el que significó el empate global en la Final ante Tigres. Sin embargo, no pudo coronarse con los felinos, pues perdieron el campeonato en penales.

Imagen del artículo

Gabriel Torres

Se trata de uno de los peores fichajes de Pumas en los últimos tiempos. El delantero panameño llegó a México a principios del 2021, con la esperanza de que su experiencia ayudara al equipo a conseguir goles.

Sin embargo, terminó siendo un completo desastre. Tras 20 partidos y solamente una anotación, el equipo mexicano rescindió su contrato el 20 de septiembre del 2021 debido a su bajo rendimiento en la cancha.

Imagen del artículo

LO MÁS RECIENTE