Liga MX

¿Se van del América? La lista de los responsables del fracaso de las águilas

La afición americanista considera que la eliminación tiene responsables específicos

Por Leonardo González Castro

La afición americanista considera que la eliminación tiene responsables específicos
La afición americanista considera que la eliminación tiene responsables específicos
Síguenos enSíguenos en Google News

La eliminación del América a manos de Pumas caló hondo en la afición de los azulcremas. La afición estaba ilusionada con conseguir un doblete con la Liga de Campeones de la Concacaf y la Liga MX, pero al final, no pudieron ganar ninguno de los dos campeonatos. Ante esa situación, parece que la paciencia se terminó.

El liderato que consiguió Santiago Solari en la temporada regular quedó en el olvido tras no avanzar a las Semifinales del torneo de liga, algo que es imperdonable para una institución como América. El mal funcionamiento del equipo tiene varios señalados por parte de los aficionados, por lo que exigen su salida para la próxima temporada.

Santiago Baños 

El actual director deportivo es el enemigo número 1 del americanismo, ya que muchos creen que él es responsable de que el equipo no haya conseguido un campeonato en los últimos tres años. Sumado a eso, se le crítica las contrataciones de jugadores como Mario Osuna, Fernando Madrigal y Sebastián Cáceres. Además se le recrimina por no saber invertir el dinero que dejaron las salidas de jugadores como Agustín Marchesín y Matheus Uribe.

Santiago Solari 

Gran parte del sector americanista estaba encantado con el estratega argentino, que mostraba una educación diferente a la de su antecesor. Dicho romance comenzó a desmoronarse a raíz de la caída en la final de la Concachampions ante Monterrey y perder el Clásico Joven. Pero tenían la esperanza de que en la liguilla pudiera recomponer el camino, pero no fue así.

En el encuentro de ida contra Pumas, Solari puso un planteamiento defensivo que le funcionó, ya que no perdió. Pero en la vuelta mostró su incapacidad para manejar una serie de eliminación directa, lo que le costó una nueva eliminación como estratega americanista. Lo que más enfurece al americanismo es el poco peligro que generaron en el área de Pumas.

Guillermo Ochoa 

Quien fuera el referente americanista en los últimos torneos y partidos ha colmado la paciencia de los aficionados. El motivo es que el guardameta de la Selección Mexicana pudo haber hecho algo más en las dos primeras anotaciones de Pumas. Pero su incapacidad y falta de habilidad a la hora de salir a cortar centros provocó que Washington Corozo anotara un doblete.

Mauro Lainez 

El hermano de Diego llegó hace una temporada al América, pero todavía no marca la diferencia para lo que fue contratado. De hecho, ayer fue exhibido en varias ocasiones por Alan Mozo, quien se dio un festín por la banda derecha e hizo tres asistencias para las anotaciones de los universitarios.

Pero la deficiencia de Mauro no terminó ahí, ya que tampoco logró marcar diferencia en la parte ofensiva para el América. El jugador mexicano no pudo hacer ninguna asistencia o provocar una jugada de gol, uno de los motivos por los cuales fue contratado por las Águilas. No supo responder a la confianza que le ha dado Solari.

Henry Martín 

El delantero mexicano sigue sin marcar diferencia en partidos de liguilla para el América. En el partido de vuelta ante Pumas, mientras las Águilas se encontraba arriba en el marcador por 1-0, el yucateco tuvo la oportunidad de marcar el 2-0, pero no logró vencer a Alfredo Talavera, quien rechazó el tiro.

Sumado a eso, Henry Martín no pudo generar una jugada de peligro para los suyos. Si bien gran parte del ataque ofensivo depende de sus compañeros en los extremos y en el medio campo, el delantero no puede provocar peligro en el área rival, considerando que solamente ha marcado un gol en liguillas desde que llegó al América en el 2017.


Más noticias