Liga MX

Los títulos más recientes que ha ganado el Club América

El conjunto capitalino por fin puede presumir de nueva cuenta otra conquista. 

Por Leonardo González Castro

El conjunto capitalino por fin puede presumir de nueva cuenta otra conquista. 
El conjunto capitalino por fin puede presumir de nueva cuenta otra conquista. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El torneo Apertura 2023 de la Liga MX terminó hace una semana. Fue el pasado domingo 17 de diciembre del presente año cuando se jugó el partido de Vuelta de la gran Final, donde el Club América venció 3-0 a los Tigres de la UANL para así imponerse 4-1 en el marcador global y levantar el campeonato.

Si bien ya han pasado varios días desde aquel partido, lo cierto es que la afición americanista todavía tiene muy presente ese recuerdo, pues fue un día que estuvieron esperando desde hace mucho tiempo. Y no es para menos, pues el equipo ya tenía bastante tiempo sin ganar un trofeo. Es por eso que aquí se recordarán los últimos campeonatos que ha ganado el conjunto de Coapa.

Liga MX: Apertura 2023 

Como ya se mencionó, ha pasado más de una semana desde que terminó el torneo Apertura 2023. Dicho torneo terminó en las vitrinas del América, conjunto que levantó el 14° Título de su historia tras superar 3-0 en el partido de Vuelta a los Tigres de la UANL, a quienes les arruinaron la oportunidad de conseguir el bicampeonato.

Los héroes de la Final en ésta ocasión fueron Julián Quiñones, Richard Sánchez y Jonathan Rodríguez, quienes hicieron los tantos del triunfo azulcrema. Con esto, André Jardine y compañía rompieron la sequía de cinco años del equipo de no poder levantar el título y de cuatro años sin ganar algún trofeo en general.

Campeón de Campeones 2018-19 

El último trofeo que había ganado el América previo al Apertura 2023 fue el Campeón de Campeones de la temporada 2018-19, por lo que se tiene que remontar hasta casi cuatro años, lo que demuestra que el club vivió una sequía importante. En aquella ocasión, las Águilas calificaron al torneo tres ganar el Apertura 2018.

Su oponente de nueva cuenta fueron los Tigres, quienes habían conquistado el torneo Clausura 2019. Tras un empate sin anotaciones, los entonces dirigidos por Miguel Herrera se impusieron en la tanda de penales con un marcador de 6-5, donde Agustín Marchesín fue el héroe al detener varios tiros del rival y hacer el tanto del triunfo, dándole así el sexto título a los de Coapa.

Copa MX: Clausura 2019 

Miguel Herrera es uno de los entrenadores más exitosos en la historia del equipo, pues en total ganó cuatro trofeos durante sus dos etapas como estratega azulcrema. Uno de esos campeonatos fue la Copa MX del Clausura 2019. América disputó éste torneo como campeón de la Liga MX, por lo que estaban muy motivados.

Sumado a eso, había presión, pues las Águilas no habían ganado el torneo de Copa desde que volvió a disputarse. El rival en la Final fue el FC Juárez, a quienes América venció 0-1 con un tanto de Emanuel Aguilera. Ese título puso al equipo como el máximo ganador en la historia del torneo, con seis campeonatos en su palmarés y, considerando que no hay planes de que vuelta a disputarse, tendrán ese mote por mucho tiempo.

Liga MX: Apertura 2018 

Tras dos años de no ganar algún trofeo, América volvió a abrir las vitrinas en el 2018, pues ganaron torneo Apertura de dicho año. Dicha conquista fue orquestada por Miguel Herrera, quien había vuelto al club un año antes, por lo que tardó tres torneos en regresarle la gloria a los de Coapa.

Al igual que en el 2013, el rival de las Águilas del “Piojo” en la Final fue el Cruz Azul. Pero en ésta ocasión el héroe fue Edson Álvarez, quien hizo un doblete para darle el 13° título de liga al América, colocándolos como el equipo más ganador del futbol mexicano, diferencia que aumentó hace una semana. 


Más noticias