Los verdaderos motivos por los que Santiago Giménez no reemplazó a André-Pierre Gignac
Las bajas por lesión para el juego de las estrellas son cada vez más constantes, ahora André-Pierre también se bajó del barco y en lugar de llevar a Santiago Giménez, el jugador estrella que iría es Nicolás Ibáñez jugador de Pachuca
Ahora el director técnico Juan Reynoso tiene clara su tarea y los beneficios de este tipo de encuentros, por lo que buscaría atraer los reflectores de Europa a este tipo de encuentros, razón por la que la Liga decidió poner a Nicolás Ibáñez, pues puede atraer los reflectores no solo del Atlético de Madrid, sino también de otros clubes, para generar interés por los jugadores de México.
Mikel Arriola, presidente de la Liga MX comentó, que el futbol mexicano busca crecer como lo ha hecho este deporte en Estados Unidos. Pues la liga mexicana ha crecido anualmente en un 5% en los últimos 12 años en comparación de la MLS que registra un 20% de crecimiento en el mismo periodo.
El tener a un jugador de Europa ayudará a impulsar el objetivo, que es el crecimiento económico en ambas entidades, para ayudar a los equipos mejorarán sus finanzas y su calidad del espectáculo, para entrar en un círculo virtuoso que garantice la sanidad de la industria futbolística en ambas partes.
Las bajas empezaron desde la portería, pues la primera baja fue Jesús Corona, quien es sustituido por Nahuel Guzmán. En la defensa lateral Juan Escobar tendrá como remplazo a Jorge Sánchez. En la media cancha Pizarro tendrá a como remplazo a Javier Salas y Luis Montes tiene como reemplazo a Orbelín Pineda.
Más contenido de El Futbolero: El nuevo destino que podría tener Toño de Valdéz si sale de TUDN