Luis Reyes estaría involucrado en la negociación de Diego Valdés
El jugador mexicano pertenece al América, pero está a préstamo con Atlas
El torneo Grita México A21 llegó a su fin. Atlas rompió su maldición de 70 años sin ganar el campeonato al vencer al León en la gran Final en la tanda de penales tras empatar a tres anotaciones en el marcador global.
El equipo de Diego Cocca contó con varias figuras para poder conseguir la segunda estrella de su historia, donde destacan jugadores como Camilo Vargas (quien fue nombrado como Jugados Más Valioso del torneo por parte de la Liga MX), Julio Furch (autor de un gol en el partido de ida y del penal definitivo) o Aldo Rocha.
Pero también hubo un jugador que fue importante para el equipo y ese fue Luis Reyes. El “Hueso” fue uno de los titulares indiscutibles en los Rojinegros debido a su gran temporada que tuvo como defensor. Sin embargo, su desempeño en el torneo le abriría las puertas de un nuevo equipo.
Luis Reyes podría llegar a Santos
La carta del defensa mexicano pertenece al Club América. Pese a que las Águilas necesitan cambios en la zona defensiva, todo indica que el “Hueso” no es del agrado de Santiago Solari, quien no le daría la oportunidad de pelear un lugar en el equipo a pesar de haber salido campeón recientemente.
Aunque con lo anterior todo indicaría que Atlas podría mantenerlo para el Clausura 2022 con el objetivo de defender la corona, Reyes no seguiría en el equipo tapatío. Todo ello derivado a la negociación entre América y Santos por Diego Valdés.
De acuerdo al periodista Raymundo González, el fichaje del jugador chileno todavía contaría con más detalles. La transacción no se quedaría solamente en temas económicos, ya que todo indica que Luis Reyes pasaría del Atlas a Santos.
Eso quiere decir que el defensa mexicano todavía estará ligado al Grupo Orlegui, ya que ambos equipos pertenecen a los ya mencionados. La carta del jugador que todavía pertenece al América, pasaría a manos del equipo de la Comarca Lagunera para convertirlo en uno de sus primeros refuerzos en la segunda etapa de Pedro Caixinha al frente de los Guerreros.
Los números de Luis Reyes con Atlas
El “Hueso” fue uno de los titulares indiscutibles del Atlas campeón de la Liga MX. Jugó 16 partidos de la fase regular del torneo, de los cuales fue titular en 15 de ellos, demostrando que era una de las cartas fuertes del equipo.
A pesar de que su labor a la ofensiva no fue tan destacada como en la parte de la defensa, hizo dos anotaciones. El primero fue en la fase regular, pero el segundo de ellos llegó en un momento clave para el equipo, ya que él fue el encargado de abrir el marcador en el partido de ida de la Final contra el León.
Fuera del Atlas, el futbolista de 30 años también ha pasado por otros equipos de la Liga MX. Debutó con los Rojinegros en el 2013 bajo las órdenes de Tomás Boy en un encuentro de la Copa MX. También pasó por las filas de la Unión de Curtidores, Loros de la Universidad de Colima, Estudiantes de Altamira y Tampico Madero, clubes de las divisiones de ascenso en México.
Sin embargo se hizo de un nombre dentro del futbol mexicano gracias a su sorpresiva llegada al América en el 2018. A pesar de que no logra de hacerse un lugar en el equipo titular, logró coronarse como campeón del Apertura 2018, de la Copa MX y del Campeón de Campeones.
Tras no tener muchos minutos con Miguel Herrera, sale a préstamo con el Atlético de San Luis, equipo con el que no permanece mucho y termina por firmar su regreso al Atlas, donde ayudó a terminar con la sequía de títulos.