Liga MX

¿Mal augurio? El triste desempeño de Fernando Ortiz en los Clásicos

Por Leonardo González Castro

El timonel no ha respondido en momentos importantes.

El timonel no ha respondido en momentos importantes.

Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América continúa con su preparación de cara al torneo Apertura 2022. Hasta el momento, el equipo no ha hecho contrataciones, algo que preocupa a los seguidores, pues aseguran que la directiva ha perdido tiempo valioso, pues han tenido que ver como sus rivales se fortalecen.

Más noticias del Club América: 

Emilio Azcárraga da la mejor noticia al América para traer a Vela 

Solamente hay rumores acerca de que Jonathan Rodríguez podría llegar al América, pero todos se mantiene como un simple rumor. En cuanto a la actividad futbolística, los dirigidos por Fernando Ortiz disputaron un partido amistoso este domingo 19 de junio ante los Pumas de la UNAM.

Dicho encuentro terminó con un triunfo de 3-1 a favor de los dirigidos por Andres Lillini. A pesar de que se trata de un partido amistoso, los seguidores del América deben prender las alarmas, pues acumulan un Clásico más sin poder ganar. De hecho, el técnico actual no tiene buenos números en este tipo de partidos.

La racha de Ortiz en los Clásicos 

 

Antes de hacer el recuento de los números de Fernando Ortiz en los denominados Clásicos, es importante mencionar que apenas ha dirigido tres de ellos, pues entró como relevo de Santiago Solari en el Clausura 2022. El ex entrenador del Real Madrid fue el encargado de dirigir el Clásico Capitalino de dicha temporada, donde sacó un empate sin anotaciones de Ciudad Universitaria.

Tras el mal desempeño de Solari en la dirección técnica, la directiva americanista decidió darle las gracias y terminar con su proyecto. Fue ahí donde entró el “Tano”, quien llegó con la misión de rescatar el barco. Pero su nombramiento llegó en un momento muy complicado, pues tuvo dos partidos bravos.

El primero fue una visita al Estadio BBVA, para medirse a los Rayados. Dicho partido terminó con una derrota de 2-1 para los azulcremas. Mientras que para la siguiente jornada, Ortiz dirigió su primer Clásico, el cual fue el Clásico Nacional en contra de las Chivas. Pero, una vez más, su equipo no dio una buena demostración, aunque sacaron un empate sin anotaciones en condición de visita.

 

El segundo Clásico para el argentino fue el Joven, donde recibió al Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca. Ortiz tenía la oportunidad de seguir haciendo historia con América, pues tenía la oportunidad de romper la racha negativa que tienen las Águalas en los tiempos recientes en contra de la Máquina.

Pero no fue así, ya que ni emplumados ni cementeros se hicieron daño, por lo que el partido terminó con un aburrido 0-0. Ahora, el futbol le dio otra oportunidad a Fernando Ortiz de dirigir un Clásico, pero no la aprovechó y aún cuenta con esa deuda pendiente con su afición, la cual deberá terminar lo más pronto posible.

Más noticias del Club América:  

Jonathan Rodríguez tiene peores números que Henry Martín, Tano Ortiz preocupado

 

 


Más noticias