Malagón en 1 minuto ya demostró más jerarquía que Jiménez y Ochoa
Luis Malagón se ha convertido en el referente del arco americanista y en uno de los mejores porteros de la Liga MX.
Doble atajada, doble salvación y Luis Malagón se confirma como el guardián del arco del América, y en el Clásico Capitalino se ha convertido en la figura y en un minuto hizo mucho más que todo el tiempo que estuvo Óscar Jiménez como portero en el presente torneo y en lo que hizo en su última etapa Guillermo Ochoa.
Fue un mano a mano espléndido que consagró a Luis Malagón, estuvo de frente contra Juan Ignacio Dinenno y se lo comió vivo; le tapó en dos ocasiones la oportunidad de abrir el marcador con fundamentos impecables para un guardamenta, algo que siempre le ha criticado a Ochoa y que con Jiménez ni se menciona.
Se terminaron los problemas de achique y de salida, porque Malagón está demostrando por qué es el guardián de la portería del América y de inmediato fue ovacionado por los asistentes al Estadio Azteca en el Clásico Capitalino y de paso, en sólo un minuto, deslumbró con su capacidad como lo ha venido haciendo desde que es titular.
Incluso, Jiménez recibió muchas oportunidades en el presente torneo y tuvo constantes errores, frente a Toluca, Atlas y Pachuca que no fueron perdonados por la afición americanista y que le valieron su salida de la portería azulcrema; desde que fue enviado a la banca, el América no ha vuelto a perder en el Clausura 2023.
Malagón y las victorias americanistas
Desde que Luis Malagón se convirtió en portero titular del América, no sólo terminaron las preocupaciones de fundamentos como achicar y salir bien en los centros o errores que cuestan goles como pasaba con Ochoa y Jiménez, también las Águilas no conocen la derrota en el presente torneo y están firmes en Liguilla.