Malagón no lo quiere, el defensa que hace más difícil su trabajo en el arco con el América
El portero tiene sus jugadores favoritos para la defensa de los azulcrema.
Luis Malagón se ha encargado de sostener seguro el arco de mayor presión dentro del fútbol mexicano como lo es el de América, el portero le llegó la oportunidad y vaya que supo capitalizar de gran manera, algo que no todos les pasa.
Malagón ahora mismo es un futbolista super cotizado, la combinación de su edad (26) con la calidad mostraba le hacen ser objeto de deseo para muchos equipos, es por ello por lo que Las Águilas planean ofrecerle un contrato de renovación en las próximas semanas, para asegurar a un activo importante de cara al presente y futuro de la institución, Emilio Azcárraga y Santiago Baños lo saben.
Sus actuaciones durante todo el apertura fueron de un nivel muy alto, ya nadie duda de que es el indicado para estar en el Azteca, algo que no pasó cuando Guillermo Ochoa decidió irse al fútbol europeo, los aficionados pensaron que la directiva iba por un cancerbero de mayor perfil pero decidieron dejarle el puesto a Luis para ver si podía con ese trabajo y vaya lo que hizo en todo momento.
Lo del futbolista azulcrema es un ejemplo de que todo puede cambiar en cuestión de meses, el estatus en el fútbol se puede ganar y perder rápidamente, la constancia es la clave. 2024 pudiera ser incluso un mejor año para él, ya que va a pelear por el bicampeonato y también puede dar el golpe en la mesa con la selección, nada está definido con miras a la Copa América que se viene.
Malagón en el América
Luis Malagón es un guardameta muy seguro, sin embargo, según pudo conocer El Futbolero, el futbolista tiene sus preferidos para estar en la defensa, a su criterio el que más inseguridad genera es Néstor Araujo, defensa mexicano que se encuentra recuperándose de una lesión, el portero ve que su trabajo aumenta en dificultad cada que el central está en el campo, ya muy distante el nivel que supo mostrar en España con el Celta de Vigo.