¿Marcelo Flores es el futuro de la selección de México?
Ahora muchos lo ven como el próximo gran jugador que tendrá la selección mexicana.
El nombre de Marcelo Flores ha generado mucho ruido dentro de la afición mexicana en los últimos años desde que se supo que un chico nacido en Canadá, de padre mexicano y madre canadiense, juega en la cantera de uno de los equipos más importantes de toda Inglaterra, el Arsenal Football Club. Y no sólo juega, es una de las estrellas en todas las categorías por las que ha pasado.
Desde que se supo de su nivel, muchos ya veían en él a uno de los próximos jugadores importantes que tendría México para el futuro de la selección, pero, México no fue el único que se enteró de él.
Elegible para jugar por México, Canadá e Inglaterra
Marcelo nació en Ontario, Canadá, es hijo de Rubén Flores, ex futbolista mexicano, e hijo de una mujer canadiense, tiene viviendo en Inglaterra desde por lo menos, 2017, donde su talento fue captado por uno de los entrenadores juveniles del Ipswich Town, equipo de la tercera división del fútbol profesional inglés.
Por haber pasado varios años en Inglaterra, Marcelo fue invitado a formar parte de la selección U16 de los ‘Three Lions’, oferta que Marcelo rechazó, ya desde más joven se veía defendiendo a la selección de fútbol de México, y se unió a la selección U16 Azteca.
Debutó para las juveniles de México con 15 años por Mario Arteaga contra Francia U16, y partidos después, marcaria su primer gol contra Noruega U16. Aunque en marzo de 2019, Flores llegó a la cantera del Arsenal, desapareció un tiempo de las selecciones juveniles mexicanas, también perjudicado por la pandemia mundial que paró a las selecciones juveniles por bastante tiempo. Si bien tenia la edad reglamentaria para asistir al Mundial U17 de 2019 en Brasil, donde México fue subcampeón del Mundo, Marco Antonio Ruiz no lo convocó para ese mundial juvenil.
Como Inglaterra, Canadá trató de asegurarse al joven jugador, aprovechando su nacionalidad canadiense por nacimiento y por parte de su madre, convocándolo con la selección mayor de Canadá, pero, como nunca llegó a debutar de forma oficial, por eso es todavía elegible para jugar por México, que parece, es lo que quiere hacer.
Su regreso a la Selección Mexicana Juvenil
Después de los intentos de Inglaterra y Canadá por hacerse de su talento, México al final reaccionó, y Luis Pérez lo convocó a la selección mexicana U20 que se preparaba para la Relevations Cup durante la fecha FIFA de septiembre de 2021, cuando Marcelo tenia sólo 17 años.
El torneo amistoso de la Relevations Cup de la categoría U20 contra Colombia, Brasil y Estados Unidos, fue donde todo México conoció a Marcelo Flores, y su talento diferencial, dentro de un torneo donde había jugadores hasta dos años más grandes que él.
Flores fue la estrella de México en ese torneo que se acabaría llevando la selección mexicana, con dos goles, uno contra Brasil y el otro contra Estados Unidos, más una asistencia contra los norteamericanos. Siendo clave su actuación en los últimos dos juegos, para ser ganadores del torneo amistoso, que le reconoció como el mejor jugador del torneo.
Su futuro en la selección de fútbol de México
Fuera de fecha FIFA, Gerardo Martino ha convocado por primera vez a la selección mexicana absoluta, en lo que es un equipo experimental lleno de jugadores jóvenes y no tan habituales de sus convocatorias, donde Flores, junto con Carlos Acevedo, serán de los jugadores que más reflectores roben, pues ambos jugadores han sido pedidos por la afición durante un tiempo, y para ambos será la primera vez que se puedan poner la camiseta de la selección mexicana.
Ambos son vistos como el futuro, sobre todo Marcelo Flores, para Carlos Acevedo ya algunos hasta lo ven como que debería ser el presente de la selección mexicana en la portería, incluso por delante del histórico Guillermo Ochoa.