Marcelo Gallardo ya definió su futuro ¿Llegará a Rayados?
El técnico argentino es una de los candidatos favoritos para suplir a Javier Aguirre.
Cuando Rayados dio a conocer que Javier Aguirre iba a ser su entrenador para el torneo Guardianes 2021, la afición del equipo se ilusionó con su llegada. Y no era para menos, ya que se trataba de un entrenador mexicano que tuvo años de experiencia en Europa dirigiendo a equipos como Atlético de Madrid, Osasuna, Zaragoza, entre otros.
Sumado a eso, el "Vasco" iba a contar con la plantilla más cara de todo el futbol mexicano y tendría el respaldo de una institución que no duda en gastar grandes cantidades de dinero para tener un equipo competitivo. Tanto la afición como los medios pensaron que Monterrey sería el equipo que iba a dominar el futbol mexicano y que ganarían todos los torneos que competiría, pero no fue así.
Javier Aguirre no termina por convencer con su estilo de juego, donde peca de defensivo en la mayoría de las veces. Si bien ya ganó la Liga de Campeones de la Concacaf, su deuda pendiente sigue siendo la Liga MX, el torneo al que los Rayados le ponen prioridad. En dicho torneo se ha quedado corto, ya que ha sido eliminado en Cuartos de Final en dos ocasiones. Ante los fracasos, la directiva no vería con malos ojos buscar un nuevo técnico.
Marcelo Gallardo se quedará en River Plate
Dentro de la lista de candidatos que sonaban para tomar el lugar de Javier Aguirre, figuraba Marcelo Gallardo. El técnico argentino ha llamado la atención de varios de los equipos más importantes tanto de América como de Europa. Sumado a eso, el “Muñeco” fue buscado por la Asociación Uruguaya de Futbol para que tomara las riendas del equipo.
Mucho se especulaba que la etapa de Gallardo al frente de los “Millonarios” habría llegado a su fin tras ganar la liga de Argentina, algo que llamó la atención de los seguidores del Monterrey, quienes se ilusionaban con su llegada. Sin embargo, el propio entrenador fue el encargado de anunciar que renovará su contrato para estar en River un año más.
“Ayer hice el click y decidió continuar. Era indispensable tomarme algún momento para reflexionar por lo que exige una institución como esta. La verdad es que no tuve mucho tiempo pero elijo seguir estando”, fueron las palabras del Muñeco para confirmar que seguirá escribiendo historia en el equipo de sus amores.
Marcelo Gallardo demostró que su amor por River Plate está por encima de cualquier tema económico y también aseguró que a pesar de haber recibido algunas propuestas, no las consideró debido a que quería terminar su contrato, pero ahora va por un año más.
La leyenda de Marcelo Gallardo con River Plate
La historia del Club Atlético River Plate está escrita gracias a históricos como Enzo Francescoli o Ramón Díaz, pero Marcelo Gallardo ahora puede considerarse como el estandarte más grande en la historia del equipo argentino. Y es que desde que River volvió a la Primera División, el Muñeco los ha llevado a convertirse en el equipo más dominante del futbol sudamericano en los últimos años.
Gallardo fue nombrado como entrenador de River en mayo del 2014 para tomar el lugar del “Pelado” Díaz. Tras un inicio complicado con su nuevo equipo, el primer logro de Gallardo llegó en la Copa Sudamericana, la cual ganó de manera invicta al derrotar al Atlético Nacional de Colombia en la Final.
Dicho título le dio la oportunidad de jugar la Recopa Sudamericana, la cual ganó al vencer a San Lorenzo. En el 2015 ganó la Copa Libertadores al vencer en la gran Final a los Tigres de Ricardo Ferretti. Al ser campeón de América, River jugó el Mundial de Clubes, torneo que perdió ante el Barcelona.
Gallardo aumentó su palmarés al ganar de nueva cuenta la Recopa Sudamericana y la Copa Argentina. Sin embargo el evento que consagró a Gallardo como uno de los históricos de River fue la Final de la Copa Libertadores del 2018 frente a Boca Juniors. Tras empatar 2-2 en la Ida, el encuentro de vuelta se jugó en el Estadio Santiago Bernabéu debido a una bronca que se hizo afuera de la cancha de River.
El equipo de la banda ganó el encuentro con marcador de 3-1 y levantó la cuarta Copa Libertadores de su historia. Marcelo y sus dirigidos buscaron el bicampeonato en el 2019, pero cayeron en la Final ante Flamengo. Todo el éxito que ha conseguido el técnico ha hecho que el equipo le esté construyendo una estatua para reconocer el legado que ha hecho.