Marcó 14 goles con América, se fue para Europa como crack, ahora vende mariscos en un restaurante
Fue uno de los jugadores que marcó época con las Águilas en los 90, pero no le fue bien en el viejo continente, ahora se dedica a vender mariscos.
Uno de los delanteros que en México fue considerado como figura, vistió la camiseta de las Águilas del América y en su estancia en Coapa marcó 14 goles en la temporada 1996-1997. En su carrera tuvo un salto al viejo continente pero las cosas no se dieron por lo que tuvo que volver a México.
En la selección tuvo una importante plataforma para llamar la atención de clubes del viejo continente, quienes se fijaron en los servicios del deportista nacional. Ahora la vida cambió y tras su retiro de las canchas de fútbol se dedicó a una nueva profesión, relacionada a la venta de mariscos.
De acuerdo al informe de AS, así le cambió la vida al jugador Pedro Pineda, futbolista que brilló en un mundial juvenil y eso hizo que algunos clubes de Europa consideren el fichaje del futbolista mexicano. Pineda ahora vende mariscos en un restaurante en un restaurante ubicado en Coyoacán.
El jugador tuvo un amplio paso por los clubes mexicanos entre los que están: Toros Neza, Necaxa, Atlante, Monterrey entre otras instituciones en las que estuvo.