Mariano Pavone revela el motivo por el que no regresó a la Liga MX

El jugador mostró su lealtad y cariño a Cruz Azul. 

El jugador mostró su lealtad y cariño a Cruz Azul. 
El jugador mostró su lealtad y cariño a Cruz Azul. 
LG
Autor
Publicado:
Actualizado:

Cruz Azul es un equipo que suele caracterizarse últimamente por realizar fichajes que no rinden del todo. Si bien hubo una excepción en el torneo Guardianes 2021 que terminó por darles la novena estrella de su historia, antes de ese logro, el conjunto capitalino tenía una especie de política basada en cantidad y no en calidad.

Pero de entre todo lo malo, también hubo algunos casos de jugadores que rindieron. Nombres hay muchos, pero el de Mariano Pavone es uno que resalta junto al de grandes elementos como lo fueron Emanuel Villa o Amaranto Perea. Si bien el “Tanque” no era un jugador que brillaba en lo individual, se caracterizó por ser un futbolista que respondía en los momentos necesarios.

Más noticias de la Liga MX:

Pese a que el delantero no pudo romper en su momento la sequía de títulos de Liga MX y de que formó parte de aquel equipo que perdió la Final ante el América en el Clausura 2013, Pavone es un jugador muy querido por la afición celeste. Y el “Tanque” les ha dado otro motivo para que lo quieran más.

Pavone rechazó jugar en Pumas

Imagen del artículo

Mariano Pavone dejó al Cruz Azul tras finalizar el torneo Apertura 2014 y su nombre no había vuelto a sonar en México. Pero todo cambió ayer, lunes 31 de octubre, pues el delantero argentino reveló que fue buscado por los Pumas de la UNAM hace algunos años, pero no aceptó la oferta debido a la rivalidad que hay entre los felinos y su ex equipo.

Hace tres años me ofrecieron volver al futbol de México con Pumas UNAM. Agradecí profundamente el interés, pero jamas iría a al equipo rival de Cruz Azul”, mencionó Pavone en entrevista con el medio TyC Sports.

Sumado a eso, el “Tanque” reveló que quedó maravillado de la historia de Cruz Azul por todo lo que rodea. Y no sólo eso, sino que no ha olvidado al equipo Cementero, pues cada que tiene oportunidad, está al pendiente del paso del conjunto que actualmente dirige Raúl Gutiérrez.

“Me enamoré de su histria, de su gente. En la actualidad cuando tengo tiempo, los sigo muy de cerca”, reveló quien fuera el referente del ataque de la Máquina por varios torneos en México.

El paso de Pavone en México

Imagen del artículo

Mariano Pavone llegó a Cruz Azul en el 2012, donde fue el sustituto de Emanuel Villa, algo nada sencillo, pues tenía que estar a la altura del último gran delantero que había tenido el equipo en los últimos años.  Sin embargo, eso no fue problema, puesto que el ex jugador de River Plate mostró sus grandes condiciones, por lo que se ganó el cariño de la gente.

El artillero formó parte de aquel equipo que levantó la Copa MX en el torneo Clausura 2013. Pero en esa misma temporada, también le tocó vivir uno de los episodios más tristes en la historia de la Máquina, pues vio de frente como el título de la Liga MX se les iba de las manos ante el Club América.

Pavone tuvo una ligera revancha un año después, pues ganó la Liga de Campeones de la Concacaf tras empatar a un tanto como visitante ante Toluca. De hecho, el gol fue obra de Pavone, por lo que él fue el encargado de mandar a Cruz Azul al Mundial de Clubes de dicho año. 
En total, Pavone consiguió 41 anotaciones con la Máquina y 11 asistencias en un total de 103 partidos, donde también dejó dos títulos para las vitrinas del equipo capitalino. Uno de sus tantos más recordados que aquel que consiguió ante América en el Clásico Joven que terminó con un marcador de 4-0 a favor del Cruz Azul.

LO MÁS RECIENTE