Marín a Chivas y el delantero que se iría, al ver que ya no tiene lugar
El Guadalajara comienza a incorporar elementos para su equipo de cara al Apertura, pero otros saldrían al tener poco espacio para jugar.
El cuadro tapatío ya prepara todo que tendrá que ver con la pretemporada que comenzó hoy mismo cuando los futbolistas reportaron en Verde Valle para los exámenes médicos. Entre ellos, estaban los dos refuerzos, tanto Óscar Whalley como Ricardo Marín, quienes tendrán la dura tarea de acoplarse al equipo en poco tiempo de preparación.
La llegada de Ricardo Marín en particular es una de las que más ilusiona, ya que llega a cubrir un puesto que la temporada pasada estuvo sumamente afectado por la poca cuota goleadora tanto de Ronaldo Cisneros como de Daniel Ríos, por lo que Marín sabe que llega a un equipo que va a necesitar de sus goles.
En este contexto, tanto Cisneros como Ríos saben que deberán esforzarse mucho para poder tener lugar en el equipo durante el próximo Torneo Apertura 2023, ya que si Marín entra bien en cuanto a los goles ambos se verán notablemente afectados en la consideración del entrenador Veljko Paunovic.
Entre estos, quien más chances tendría de irse ante la llegada ya oficializada de Marín es Daniel Ríos. El atacante llegó a principio de la temporada pasada como una de las cartas de gol que iba a tener Chivas, pero no pudo cumplir con las expectativas y perdió terreno no sólo con Cisneros, sino también con Víctor Guzmán, a quien Paunovic improvisó como delantero muchas veces.
La salida de Ríos tendría fecha puesta
El delantero aún está entrenando con la playera del Rojiblanco, pero en breve podría irse. No sólo por sus rendimientos que fueron flojos y la llegada de Marín, sino también porque Chivas espera contratar en los próximos días a Alan Pulido. De darse este fichaje, sin dudas Ríos no tendrá ningún tipo de participación en el equipo durante la temporada.