Martino destapa al negocio de la FMF tras su paso por la selección
El Tata se pronuncia tras la eliminación de equipos mexicanos en Leagues Cup.
La eliminación excesiva de escuadras mexicanas en la Leagues Cup, torneo que enfrenta a clubes de la Liga MX y de la MLS ha sido una demostración de cómo el fútbol ha evolucionado en los Estados Unidos. El soccer, es en la actualidad un deporte que atrae a propios y extraños.
Este notable avance dentro de la MLS, se debe a la correcta gestión deportiva y económica que los dirigentes de dicha liga han impuesto. Por ello, en la presente edición de la Leagues Cup, los equipos mexicanos se han visto sorprendidos por el desempeño de los cuadros americanos. En un formato que se supone debe ser accesible para los clubes mexicanos, se demostró que el fútbol azteca ya no mantiene una paternidad sobre los clubes de la liga de los Estados Unidos.
Por otro lado, en el aspecto de selecciones nacionales, México y Estados Unidos en sus últimos enfrentamientos se han visto más igualados en su nivel de juego. A diferencia de los americanos, el Tri atravesó por una crisis futbolista, porque el esquema del estratega argentino, Gerardo Martino, no era compatible con el vestuario azteca, lo que resultó en debacles para el seleccionado nacional.
Ante la situación controversial que atraviesan los clubes mexicanos en Leagues Cup, puesto que tan solo dos escuadras permanecen dentro del torneo (Rayados y Querétaro), Gerardo Martino demostró su molestia por las protestas de los clubes de la Liga MX en contra de la organización de la Leagues Cup.
¿Qué dijo el Tata?
El estratega argentino, ex seleccionador del Tri y actual DT del Inter de Miami dijo en rueda de prensa que, tras aceptar las condiciones para jugar el torneo, no hay lugar a las quejas y en todo caso deben hacerlas al presidente de la FMF. “En la CONCACAF hicieron un torneo, llamó a la MLS a la Liga MX, se sentaron, vieron cómo iba a ser el torneo, cuánta plata iban a ganar, cómo era el negocio, porque nos olvidamos que el negocio gusta a todos y luego vienen las protestas”. Sentenció diciendo que el que aceptó las condiciones del torneo es el presidente de la FMF y por ello los reclamos deberían ser dirigidos a él y no a los organizadores de la Leagues Cup.