Más que tres puntos, lo que Pumas se jugará ante Querétaro

Los felinos querrán evitar otro papelón. 

Los felinos querrán evitar otro papelón. 
Los felinos querrán evitar otro papelón. 
LG
Autor
Publicado:
Actualizado:

Los Pumas de la UNAM se están convirtiendo en una de las decepciones de este Apertura 2022. El conjunto dirigido por Andrés Lillini había creado mucha ilusión en sus aficionados, pues con la gran inversión que hicieron en los refuerzos, pensaban que iban a pelear por el campeonato.

Pero hasta el momento la cosa no esas, al grado de que cada jornada ponen en riesgo el pase al repechaje, por lo que ni a la fase previa podrían llegar. Sumado a eso, está la novela con Dani Alves, quien para algunos no ha estado a la altura de la situación y sienten que ha quedado a deber.

Más noticias de la Liga MX:

Por un lado puede que tengan razón, pero en el encuentro de la jornada pasada ante Atlas, el brasileño mostró cosas interesantes, por lo que podría considerarse como su mejor duelo hasta el momento. Sin embargo, la presión podría regresar de forma rápida con los del Pedregal en su duelo ante Querétaro.

Pumas no quiere quedar en último lugar

Imagen del artículo

Debido al formato en que se juega la Liga MX, los Pumas todavía no pueden dar por perdida la esperanza de pelear por el campeonato. Hasta el momento, los de Lillini están a solamente tres unidades del FC Juárez, equipo que ocupa la 12° posición, el último que tiene pase al repechaje.

Los Bravos tienen 13 puntos, mientras que los felinos 10. Es por eso que el duelo ante el Querétaro del próximo miércoles es de suma importancia, pues no solamente se podrían acercar al repechaje, sino que querrán evitar a toda costa quedar en la última posición de este Apertura 2022.

El encuentro entre Pumas y Querétaro estará protagonizado por los dos peores equipos del campeonato. Los capitalinos están en la 17° posición con 10 puntos, mientras que los queretanos están en el lugar 18 con ocho unidades, por lo que solamente hay dos puntos de diferencia.

Imagen del artículo

El encuentro entre el penúltimo y último lugar podría ser crucial para cualquiera de los dos. Si Pumas gana, podría matar un pájaro de dos tiros, pues se alejaría de los Gallos Blancos y podría meterse de lleno en la pelea por un lugar en el repechaje, lo que le traería un poco de tranquilidad al proyecto de Lillini.

Pero si los de Mauro Gerk llegan a dar la campanada en el Estadio Olímpico Universitario, se le vendrá la noche a Pumas, pues no solamente se alejarían de los Bravos, sino que se estancarían en 10 unidades y Querétaro llegaría a 11, lo que automáticamente los pondría en el fondo de la clasificación.

LO MÁS RECIENTE