Liga MX

¿Matías Almeyda puede volver a Chivas? El sueño de los chivahermanos

Por Ricardo Camacho

Arriba la esperanza, dicen algunos que sueñan con ver el regreso del mejor ‘pastor’ que ha tenido el rebaño en los últimos años.

Arriba la esperanza, dicen algunos que sueñan con ver el regreso del mejor ‘pastor’ que ha tenido el rebaño en los últimos años.

Síguenos enSíguenos en Google News

Hace apenas unos pocos ayeres, de la mano de Matías Almeyda, Chivas levantaba un doblete histórico de Copa y Liga MX en primavera de 2017, que acreditaban al argentino como un entrenador de primera clase, silenciando a muchos críticos que lo tachaban de “argentino vende humo, les quita el puesto a entrenadores mexicanos”.

Fueron cinco títulos los que levantó el Guadalajara con el ‘Pelado’ como el jefe. Aún así, sus roces con la directica anterior terminaron de ventar la burbuja, dejando al Club después de haber ganado la Liga de Campeones de CONCACAF, que les aseguraba un boleto al Mundial de Clubes. Casualidad o no, Chivas hizo el peor papel por un equipo mexicano en esta competición sin Almeyda.

Desde su partida, el Guadalajara parece que iba de “improvisación” tras otra, teniendo a cuatro entrenadores, más algunos interinos. Hasta el voto de confianza que la dado la directiva a Marcelo Michel Leaño, no parecía que hubiera un proyecto serio. Aunque lo de Leaño todavía no es una certeza de proyecto ganador.

Muchos han soñado con la vuelta de Almeyda, que tras su salida proclamó amor eterno a Chivas, esperando algún día tener tanto dinero para que le alcance a comprar al equipo, y ser él el dueño del Guadalajara.

Incluso en el “exilio”, siempre ha tenido relación con el rebaño, llevando al San Jose Earthquakes algunos jugadores que entrenó como rojiblancos, tales como Carlos Fierro, ‘Chofis’ López u Oswaldo Alanís. Siempre en contacto con esos colores.

¿Qué les hace pensar en la vuelta de Almeyda a Chivas?

Ahora, lo que ha hecho crear nuevamente los sueños de que Almeyda puede volver, tiene también que ver con el San Jose Earthquakes, y es que el entrenador argentino habría decidido no renovar su contrato con el equipo de la MLS, y que termina en diciembre de 2022.

El ‘Pelado’ estaría realmente inconforme con la labor de la directiva de los ‘Quakes’, que no le ha reforzado el equipo lo suficiente para poder competir por el campeonato local, pues a Almeyda no le gusta solo dirigir, sino ganar.

Así pues, el argentino estaría libre y sin trabajo en enero de 2023, lo cual le podría abrir la puerta a un regreso a Chivas, si las cosas no terminar de ir de lo mejor con Marcelo Michel Leaño, quien un día parece sí funcionará, al otro no. Es realmente irregular el equipo entrenado por Leaño.

¿Chivas quiere a Nicolás Larcamón?

Este es un rumor que ha tomado fuerza en días recientes, pero que no se ha terminado de confirmar por medios o reporteros allegados al rebaño, pues como confirmó Ricardo Peláez, Leaño tiene el voto de confianza de todos puertas adentro del rebaño, y es su entrenador para al menos este torneo.

Aunque, por Larcamón, Chivas SÍ tendría que pagar para hacerse de sus servicios. El entrenador tiene una cláusula de unos 900 mil dólares, según lo informado por David Medrano de TV Azteca. Un precio por el que Guadalajara no ha pagado ni por un jugador desde hace tiempo.


Más noticias