Liga MX

Mazatlán vs Chivas Apertura 2022, Resumen, resultado y goles del partido

Ambos buscan ganar por primera vez.

Por Ricardo Camacho

Ambos buscan ganar por primera vez.
Ambos buscan ganar por primera vez.
Síguenos enSíguenos en Google News

Mazatlán vs Chivas es el partido correspondiente a la Jornada 7 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX para estos dos equipos que están en la parte baja de la tabla, y tienen la aspiración de salir de ese incomodo lugar que es ver tan cerca el último lugar. Además de todo eso, buscarán sumar lo que sería la primera victoria del certamen para cualquiera de los dos, en cualquier condición, ya sea local o visitante.

El arranque de estos dos ha sido realmente pobre, y conforme nos acercamos a la mitad de la fase regular, la situación comienza a quemar más para cualquiera de los dos. Los resultados más recientes favorecen al Rebaño, quien nunca ha perdido contra los Cañoneros, y elegir esta noche como la primera vez para hacerlo rozaría lo catastrófico. ¿Continúa o se rompe una racha?

Más noticias del fútbol mexicano:

Se filtran los tres que se irían si Chivas no gana hoy

Los millones de dólares que mal gasto Chivas desde la llegada de Peláez

Alineaciones del Mazatlán vs Chivas

Mazatlán: Nicolás Vikonis, Bryan Colula, Néstor Vidrio, Oswaldo Alanís, Carlos Vargas, Jefferson Intriago, Emilio Sánchez, Nicolás Benedetti, Marco Fabián, Edgar Bárcenas, Gonzalo Sosa.

Chivas: Miguel Jiménez, Alan Mozo, Gilberto Sepúlveda, Luis Olivas, Gilberto Orozco, Cristian Calderón, Rubén González, Fernando Beltrán, Sebastián Pérez Bouquet, Ángel Zaldívar, Alexis Vega.

Resumen del primer tiempo

Con una actitud realmente intensa, el Guadalajara comenzó a encerrar al Mazatlán contra su propia portería, haciendo que el juego se disputará directamente en los linderos del área que era protegida por la escuadra local.

Vikonis tuvo algunas atajadas, Chivas llegaba con suma fácil a los tres cuartos de cancha rival, sin embargo, el equipo de Cadena se fue apagando y apagando de a poco con el pasar de los minutos en que no entraba su tan ansiado gol.

Conforme avanzaron los minutos, el cuadro de Mazatlán se hizo dueño del partido, liderados por un Nico Benedetti que era la brújula de este equipo, y el colombiano dictaba por donde debían atacar.

Aunque los de Caballero tuvieron sus oportunidades, pero se toparon con un ‘Wacho’ Jiménez que sostuvo a los rojiblancos bajo la torrencial lluvia que caía en la ‘Perla del Pacífico’, y tras los primeros 45 minutos, el marcador no se movió.

Resumen del segundo tiempo

Desde el banquillo, Ricardo Cadena intentaba hacer algo para cambiar el duelo, y realizó sustituciones con el ‘Piojo’ Alvarado y Carlos Cisneros, con la esperanza de que le dieran una cara distinta a su equipo.

Pronto en la segunda mitad, el partido se les complicó a los rojiblancos, el ‘Oso’ González se fue expulsado por doble amarilla. Dejaba a su equipo con uno menos y se perderá el Clásico Tapatío de la próxima semana.

Pocos minutos después de aquello, se pidió segunda amarilla para Emilio Sánchez por una jugada similar a la González, sin embargo, el árbitro no lo consideró así. El protagonista de esa acción polémica sería quien remataría a gol, tras un centro de Bárcenas, poniendo al frente a Mazatlán.

Mientras Chivas se hundía, Pável Pérez que ingresó desde la banca, entró al área con balón controlado y cayó dentro de la ‘caja rival’. En primera instancia, el árbitro señaló penal, pero el VAR lo mandó a llamar para revisarlo. Después de haber visto las imágenes, reafirmó su decisión. Ángel Zaldívar fue quien lo cobró, Vikonis lo atajó en la primera, pero el rebote le favoreció al ‘Inge’, quien empató el partido.

En una de las acciones más polémicas del juego, Rubio de Mazatlán se haría de palabras y empujes con los de Chivas. Tras eso, el árbitro dio falta a favor de los Cañoneros al borde del área rojiblanca. Nico Benedetti movería lo justo la pelota, para que Oswaldo Alanís dispara a portería, y tuvo la fortuna del desvío de Mozo que dejó sin reacción a Jiménez. Los locales se ponían al frente una vez más.

Tras varios minutos de añadido, el marcador ya no se movió más. El Mazatlán por fin sabe lo que es ganar en este torneo, y lo hizo frente a su gente, con un arbitraje que dividirá opiniones. El Guadalajara se hunde en la tabla general, y tras siete partidos, no sabe lo que es ganar.


Más noticias