Messi pide 1700 MDP para quedarse, mientras que este sería el salario de Rafa Márquez en FC Barcelona
Rafa Márquez será Culé, dirigirá un equipo juvenil, pero habrá una diferencia enorme. La idea de su llegada es aportar al equipo, por su parte Messi considera la oferta económica para renovar.
Por eso aún no renueva Lionel Messi. El tema económico es un factor fundamental para que el argentino se quede en el FC Barcelona y la nueva directiva gestiona para llegar a lo prometido, la mitad de los ingresos que tenía en su anterior contrato, es decir que de 71 millones de euros, pasaría a ganar 35 millones de euros al año, (1700 millones de pesos mexicanos).
Este es el tema que tiene frenada la negociación para que el 10 siga con su actividad en el cuadro de Barcelona. La opinión dentro de los fanáticos es divida, por un lado, es el mejor jugador del mundo y debería ganar eso, por otro, debería bajarse más el salario y comprender que el mundo vive un momento complicado.
Rafa Márquez sí hizo esto y bajó sus pretensiones económicas. De acuerdo al informe de ABC de España, un entrenador de Barcelona B o Juvenil A puede ganar desde los 800 hasta los 2 mil euros. En pesos mexicanos el valor rondaría entre los 19 mil pesos y los 48 mil pesos al mes.
Esta es la diferencia abismal en el tema de salarios y en el tema del futuro de Messi, las cosas podrían complicarse, ya que PSG sí estaría dispuesto a pagarle los 71 millones que cobraba.