Mientras Gullit ganaría 42M, lo que Cruz Azul le paga a sus nuevos refuerzos
Gullit se fue de Cruz Azul como un fracaso ahora cobra 42 millones.
Las malas noticias siguen llegando a Cruz Azul. El equipo ha tenido uno de sus peores arranques de temporadas en su historia y no se ve que puedan recomponer el camino pronto. La Máquina lleva tan sólo un punto de nueve posibles y es el penúltimo de la Liga. Ahora se destapó que su ex jugador del equipo, Carlos Peña, jugará con un equipo de Emiratos Árabes y ganará una millonada.
El Gullit fue una de las grandes figuras del fútbol mexicano durante los primeros años de los 2010s. El volante ofensivo debutó con Pachuca pero no fue hasta que se unió a León que brilló en el balompié mexicano. Con los panzas verdes logró ganar dos títulos de Liga, lo que lo llevó a Chivas donde comenzó a bajar su nivel. Luego pasó por una serie de equipos incluyendo Cruz Azul, donde terminó fracasando.
Más noticias del Fútbol Mexicano
Ahora el agente del futbolista le consiguió uno de los mejores trabajos posibles al llevarlo a un equipo de Emiratos Árabes. El Gullit Peña había jugado en la segunda división mexicana antes de emigrar al fútbol de el Salvador. Aún así, el volante terminó consiguiendo un contrato para viajar al medio oriente para unirse al Al-Dhaid. Ahora cobrará alrededor de 20 mil y 40 mil dólares semanales. Esto hace que tras completar el año con el equipo, habría ganado 42 millones de pesos mexicanos.
Lo que ganan los nuevos refuerzos de Cruz Azul
Cruz Azul no logró hacer muchos movimientos durante la temporada de traspasos. Intentó fichar Luis Suárez y a Radamel Falcao, pero los dos se quedaron lejos del equipo. A pesar de esto, la Máquina fichó a dos argentinos en Augusto Lotti y Ramiro Carrera, ambos del Atlético de Tucumán. Ambos jugadores cobraban menos de cinco millones de pesos mexicanos en el equipo argentino. Cruz Azul les habría ofrecido un mejor contrato a los dos ofensivos, pero el Gullit Peña ganaría más del doble que ambos jugadores juntos.