Mientras Mohamed se quiso burlar, Ortiz y la lección que le dió
El Tano Ortiz le ha dado una gran lección a todos los que lo llamaban improvisado a su llegada al América.
Muchas personas se burlaron de Fernando Ortiz cuando fue elegido como entrenador del América porque lo tacharon de improvisado, que no iba a poder con el paquete y que era un elemento que no debía dirigir en el equipo más grande de México; sin embargo, el Tano ha callado bocas con el proyecto que encabeza en las Águilas.
Pero el Tano se ha convertido en el mejor entrenador del América en los últimos 50 años, casi a un pasito del mítico José Antonio Roca, quien marcó época con las Águilas en los 70; en tanto, Ortiz ha conseguido números muy similares y sólo le hace falta la cereza en el pastel, que es el campeonato del América.
En su primeros 50 partidos como entrenador del América, el Tano Ortiz suma 29 victorias, además de 14 empates y sólo siete derrotas en el banquillo azulcrema; en tanto, Roca tuvo una marca de 30 victorias, 13 empates y siete derrotas en la misma marca y lapso, que comenzaron un camino de éxitos para el estratega.
Por su parte, el Tano también ha logrado más de 70 goles con su América en el último año, que lo confirman como uno de los mejores en ese rubro; en tanto, ha logrado una cohesión y gran manejo de vestidor, sobre todo con su ‘monstruo de cuatro cabezas’, entre Henry Martín, Alejandro Zendejas, Diego Valdés y Jonathan Rodríguez.
Aunque dio lección, al Tano sólo lo salva el título
Una gran temporada del Tano Ortiz, pero sólo lo salvará en el banquillo azulcrema el título con el América, pues la presión en este equipo es tan grande como su historia, por lo que el primer paso será conseguir la Liguilla directa y luego la búsqueda de la ‘14’ para coronar una gran temporada en el Nido.