Mientras el Inter Miami hizo el negocio del siglo con Messi, el mayor fracaso de Tigres
El equipo de Nuevo León es de los que más invierte en cada mercado
El Inter Miami es uno de los clubes que más facturó en 2023 con la presencia de Lionel Messi, el argentino le dio un estatus superior, una movida que será recordada como de las mejores en la historia del cuadro rosa.
David Beckham fue el artífice de ese fichaje del campeón del mundo, luego que este no pudo llegar a un acuerdo con el FC Barcelona y tampoco quiso renovar con el Paris Saint Germain, el inglés consciente de ello, no se tardó nada para ofrecerle un contrato que sigue siendo un misterio en materia de los montos totales, pero percibe ingresos de adidas, de las suscripciones de Apple TV, sumado a su salario y las ventas de playeras.
Por otro lado, los Tigres es uno de los equipos de la Liga MX que tiene el modelo de fichar grandes nombres, en un movimiento que trata de generar también publicidad, buenos jugadores pero que vendan, al estilo de Florentino Pérez con el Madrid, ya se ha demostrado que se pueden combinar ambos parámetros, de ahí que su nombre se haga cada vez más grande en México y también de manera internacional.
Evidentemente eso trae consigo una serie de riesgos que pueden amenazar con inversiones mal hechas y dinero perdido, no siempre se puede acertar, ningún club lo ha logrado. En el caso del cuadro regio también ha tenido sus movidas erróneas, unas que no le han hecho tanto daño pero que obviamente en el balance salieron perdiendo, los grandes están acostumbrados y tienen como reponerlo.
El mal negocio de Tigres
Los Tigres son uno de los equipos que más gastan en fichajes durante cada receso de temporada, los de Nuevo León desembolsan millones a lo grande en los mercados, pero no todos les han salido bien, ejemplo de ello es Marcelo Flores, con un salario de $7 millones de pesos, que si bien no es la mayor suma en el equipo, ha jugado muy poco y en el balance da negativo.