Liga MX

Mientras en Tigres ganaba 2 millones, el nuevo salario de Zelarayán en Arabia

Después de su paso por la Liga MX y la MLS se va a Arabia 

Por Arturo Soto

Después de su paso por la Liga MX y la MLS se va a Arabia 
Después de su paso por la Liga MX y la MLS se va a Arabia 
Síguenos enSíguenos en Google News

El mediocampista argentino Lucas Zelarayán, conocido cariñosamente como el 'Chino', ha decidido poner fin a su exitoso paso por la Major League Soccer después de una destacada trayectoria de cuatro temporadas para embarcarse en una nueva aventura en Arabia Saudita.

El Columbus Crew, a través de su portal oficial, confirmó que Zelarayán no aceptó la oferta de renovación de contrato y ha firmado como agente libre con el Al-Fateh, un equipo de la liga saudita que ha ganado notoriedad por fichar a grandes estrellas internacionales tal como Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

Antes de su paso por la MLS, Zelarayán tuvo un brillante recorrido con el Club Tigres, donde cosechó siete títulos oficiales entre los años 2016 y 2019. Para después llegar al Columbus Crew y en donde se convirtió en una de las figuras claves del equipo. Su destacada actuación en la temporada 2020 fue clave para que el club se coronara campeón de la MLS durante esa temporada, además, el argentino recibió el reconocimiento como Mejor Jugador, gracias a lo hecho con el equipo a lo largo de la temporada.

¿Cuánto ganará en Arabia?

Aunque aún no se han dado a conocer los detalles específicos sobre el contrato del jugador con el Al-Fateh, se espera que sea un fichaje millonario, teniendo en cuenta el patrón de contrataciones realizadas por la liga saudita en los últimos tiempos. Se estima que su salario podría ser de aproximadamente 10 millones de USD o incluso superar esta cifra. Esto representaría un aumento sustancias en sus ingresos económicos con respecto a su etapa en el fútbol de Estados Unidos.
 


Más noticias