Otros se gastan en lujos, en lo que usó su 1er salario Federico Viñas en América
El delantero uruguayo Federico Viñas cumplió un año en el América y mira lo que hizo con su primer salario mientras otros se lo gastan en lujos.
A un año de su llegada al América, Federico Viñas se ha ganado el corazón de la afición americanista gracias a su cuota goleadora. El jugador uruguayo agradece estar en el Nido, luego de tener una etapa difícil en su infancia.
El delantero surgido del club uruguayo Juventud de Las Piedras de la segunda división de ese país, peleó mucho para convertirse en protagonista y derrochar su talento frente al arco, eso le permitió ser visto por los ‘caza talentos’ del Ame.
Y es que la mentalidad del jugador ha sido consagrarse como un gran jugador y llegar a la selección uruguaya. Es un muchacho muy aplicado y todo se debe a la formación que heredó de sus padres.
En Montevideo, sus padres administran una tercena donde vender varios productos cárnicos, de hecho el primer empleo de Viñas fue como repartidor de carne. Ahora con la playera del América, solo reparte goles y alegrías para la afición azulcrema.
Uno de los gestos que tuvo el delantero con sus padres fue que tras ganar su primer salario en América, un porcentaje se los habría hecho llegar a ellos para que inviertan en el negocio familiar de la tercena, mientras otro jugadores se gastan el dinero en accesorios y lujos, Viñas ha pensado siempre en quienes lo han apoyado en su carrera. Como él mismo dijo durante la rueda de prensa, el club mexicano le cambió la vida, pero no deja al humildad que le enseñaron sus progenitores.
"Se cumple un año de que llegué a México al Club América y la verdad que este paso en mi carrera me cambió la vida, hoy soy un poco más conocido en mi país y en México, esto es el comienzo del gran trabajo que estamos haciendo y trataremos de seguir trabajando y por la misma línea, pero con los pies en la tierra", señaló Viñas.