Liga MX

Monterrey, días y horarios del debut contra Comunicaciones en la Copa de Campeones de la Concacaf 2024

Los Rayados buscarán el título a como dé lugar el próximo año. 

Por Leonardo González Castro

Los Rayados buscarán el título a como dé lugar el próximo año. 
Los Rayados buscarán el título a como dé lugar el próximo año. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La temporada 2022-24 del futbol a nivel mundial poco a poco comienza a llegar a su fin. Y es que el año está por terminar, por lo que las distintas escuadras de todo el orbe están por entrar en una etapa de descanso por las fiesta de fin de año, así que no habrá mucho futbol en éstos días.

Son pocas las competiciones que se han jugado en éstos días, tal como lo son la Premier League de Inglaterra y el Mundial de Clubes, el cual llegó a su fin hace unos días con la coronación del Manchester City sobre el Fluminense. Sin embargo, y pese a que prácticamente éste año llegó a su fin, eso no quiere decir que no se tenga en mente lo que vendrá en el 2024.

Y es que el año que viene será muy activo para el mundo del futbol, pues habrá mucha acción tanto a nivel de clubes como a nivel selección. En ésta parte del mundo no es la excepción, pues se jugará la Copa de Campeones de la Concacaf, la cual tendrá un nuevo formato y los equipos mexicanos ya saben su situación en dicha competencia.

Horarios y fechas del Monterrey vs Comunicaciones   

Como ya se menciona, uno de los torneos que se disputarán el año que viene será la Copa de Campeones de la Concacaf. Sin embargo, ésta edición será diferente a las anteriores, pues sufrió una serie de cambios en todo su formato, por lo que será la primera que se disputará bajo el nuevo sistema.

Uno de los clubes mexicanos que tendrán participación en ella será el Monterrey, uno de los equipos más exitosos en la historia de la competición. El cuadro regio partirá como uno de los grandes candidatos a conseguir el título, pues considerando todo lo que gasta en cada temporada para reforzar al equipo, la exigencia debe aumentar.

Será el primer torneo internacional que vivirá Fernando Ortiz como entrenador en general, pues con América nunca pudo disputar un título fuera del país. Fue el pasado miércoles 13 de diciembre del presente año cuando se realizó el sorteo del torneo y donde se dio a concomer que los Rayados se medirán al Comunicaciones de Guatemala en la primera ronda. Ambos equipos ya conocen sus horarios y son los siguientes:

Comunicaciones vs Monterrey: partido de Ida, martes 6 de febrero del 2024, 19:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. Estadio Doroteo Guamuch Flores.

Monterrey vs Comunicaciones: partido de Vuelta, jueves 15 de febrero del 2024, 21:15 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. Estadio BBVA.

Detalles de los partidos 

No es una mentira decir que el Monterrey parte como el amplio favorito en éste cotejo, pues sin duda cuentan con más experiencia que el Comunicaciones en cuanto a torneos internacionales. Pero no todo queda ahí, pues también es importante mencionar la diferencia que hay entre ambos planteles, donde los regios cuentan con una de las plantillas más caras de la zona.

Independientemente de las posibles incorporaciones que haga el “Tano” Ortiz, Monterrey podría contar con el regreso de Sergio Canales y de Jesús Corona, quienes fueron los refuerzos bomba del equipo para el recién terminado Apertura 2023. Sin embargo, ambos elementos sufrieron de lesiones, por lo que no terminaron por demostrar su verdadero nivel en el torneo.

Por lo tanto, tendrán una revancha deportiva, pues podrían tener minutos en ésta competencia para ir agarrando ritmo de juego. Pero no todo queda ahí, pues si Rayados sigue avanzando en el torneo, llegará el momento en el que podrían enfrentarse tanto al Inter de Miami de Lionel Messi y a los Tigres en un Clásico Regio más.


Más noticias