Monterrey mantiene paternidad sobre el América en los últimos años y rompe mala racha de Javier Aguirre
Rayados de Monterrey volvió a demostrar que el América es su cliente moderno
Los Rayados de Monterrey y las Águilas del América protagonizarían uno de los partidos más atractivos de la jornada 9 de la Liga MX del Torneo Clausura 2022 en el papel, y no defraudaron, pues se vivió un gran encuentro en la cancha del Estadio BBVA rodeado también de un gran ambiente en la afición del norte.
Más noticias de la Liga MX:
Si bien ambos equipos no han demostrado el mejor futbol, situación que los tenía como coleros generales, se esperaba que en este partido al menos uno pudiera despegar y esos fueron los Rayados. Desde un inicio las cosas no pintaban tan bien para el conjunto de la capital, pues el estadio del Monterrey ha sido una pesadilla para las águilas desde que se construyó en el 2015.
Desde que Monterrey cambió de casa, ha generado un nueva paternidad con el Club América pues también en el Estadio Azteca han tenido triunfos importantes en los últimos años. El partido de aye rno fue la excepsión y continúo con un dominio regio sobre los azulcremas, redondeando el gran debut de Víctor Manuel Vucetich como entrenador de los Rayados.
Uno de los detalles que más llamó la atención es que Monterrey bajo el mando de Javier Aguirre nunca había remontado un marcador y en el primer duelo con 'Vuce' pudieron romper ese maleficio.
Monterrey y su paternidad sobre el América en los últimos años en el BBVA
Con el triunfo de anoche, los albiazules sumaron cinco partidos seguidos sin perder con América y apenas ayer Álvaro Fidalgo cortó para el América una racha de 318 minutos sin anotarle a Rayados.
Otro de los datos fue que Rogelio Funes Mori, quien en su cumpleaños 31, anotó su gol 134 oficial con Rayados de Monterrey también alcanzó los 11 anotados contra el América, siendo el segundo equipo al que más goles les ha marcado. Como cereza del pastel Joel Campbell marcó ante América su primer gol con los del norte.
Con la pandemia ha sido muy difícil ver mucha afición en los estadios, sin embargo, tras el aumento en los aforos, solo dos partidos en Nuevo León han registrado asistencia mayor a la de los 40 mil aficionados y ambos partidos fueron Monterrey contra América, uno de ellos la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf y el otro fue el de anoche que registró 40,125 aficionados.
Monterrey tiene un domino absoluto en su nueva casa recibiendo al América en el pues los han derrotado en 8 partidos de 11 posibles, América solo suma 2 empates y una victoria, aparte de que los Rayados registran 18 goles anotados por 9 goles recibidos, siendo la cancha del Monterrey una auténtica fortaleza contra las águilas.