Monterrey vs Mazatlán Apertura 2022, Rayados con la mira puesta en el liderato general del Apertura 2022
Monterrey es el líder general con un partido más disputado pero con un calendario que lo favorecería
Los Rayados de Monterrey desean el liderato general y es que saben los beneficios que esto puede traer en la 'Fiesta Grande' del torneo de la Primera División de México, pues en los últimos años el estar en Repechaje o calificar en los puestos bajos les han costado varias eliminaciones.
Los del norte se han convertido en un equipo complicado de vencer, por lo que el criterio de los empates, aparte de cerrar en casa en donde no han perdido desde que Víctor Manuel Vucetich tomó el mando por segunda ocasión en la historia del club, se terminan por convertir en una auténtica fortaleza para el equipo y la afición.
Más noticias de la Liga MX:
Parece que Rayados tiene en sus manos el destino favorable, pero todo dependerá de que sus futbolistas no aflojen y no se conformen en el cierre del campeonato que pinta cómodo.
¿Monterrey logrará quedarse con el liderato general del Apertura 2022?
El duelo parece directo con las Águilas del América, pero Santos Laguna, Tuzos de Pachuca y los Tigres de la UANL están al acecho. La clave podría estar en el calendario que le quedan a los Rayados de Monterrey, pues tendrán cuatro partidos en casa y solamente uno de visitante ante los Bravos de Juárez.
Si bien Monterrey tiene 24 puntos con 12 partidos jugados, mientras que todos los demás equipos están a dos o tres unidades pero con un partido menos, los del norte saben que en casa se hacen más fuertes, aparte de evitar el desgaste con lo viajes, Rayados ya superó en el papel la parte más complicada del campeonato, por lo que se podría decir que el liderato o al menos los puestos altos de la tabla general están en sus manos.
Los de Víctor Manuel Vucetich no deben aflojar, pues si siguen con su buen paso, la lógica diría que harán una campaña de fácil 30 puntos, siendo así un buen torneo regular y que los dejaría bien posicionados para la Liguilla del futbol mexicano. Los demás equipos tendrían calendarios un poco más complejos que podrían dejarle el camino si bien no libre, pero con algo de ventaja para los regiomontanos.