Liga MX

Monterrey vs Puebla Clausura 2024 Pronóstico, ¿Quién tiene más chance de ganar?

La Pandilla debuta en el torneo en frente de su afición. 

Por Leonardo Castro

La Pandilla debuta en el torneo en frente de su afición. 
La Pandilla debuta en el torneo en frente de su afición. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga MX por fin ha iniciado de forma oficial. Fue el día de ayer, viernes 12 de enero del presente año, cuando se jugaron los primeros partidos correspondientes al torneo Clausura 2024, donde el Querétaro y el Toluca igualaron a dos anotaciones, mientras que el San Luis superó al Mazatlán por la mínima diferencia.

Como se puede ver, fueron dos partidos protagonizados por equipos que no llaman mucho la atención. Sin embargo, el día de hoy se vivirá un día con muchas emociones, pues debutarán cuatro equipos que son de los que más llaman la atención. Uno de esos conjuntos es Monterrey, un equipo que está acostumbrado a gastar una cantidad importante de dinero para formar planteles competitivos.

Si bien los resultados deseados no se le han dado a la Pandilla en tiempos recientes, eso no quiere decir que dejen de ser un equipo competitivo. Es gracias a ese tipo de inversiones que el conjunto regio suele ser uno de los amplios favoritos para conquistar los campeonatos, y para éste Clausura 2024 no es la excepción.

¿Cómo llegan Monterrey y Puebla al encuentro? 

El torneo Clausura 2024 de la Liga MX por fin ha comenzado de forma oficial. Fue el día de ayer cuando se disputaron los primeros dos cotejos de la temporada, por lo que se dio por inaugurada de forma oficial la campaña, donde los equipos pelearán una vez más por el campeonato.

Las emociones para los aficionados comenzarán el día de hoy, pues será éste sábado 13 de enero cuando entren en acción tres de los cuatro grandes del futbol mexicano. Pero los equipos de ese “grupo” no son los únicos que entrarán en acción el día de hoy, pues también lo hará el Monterrey, otro de los serios candidatos a pelear por el título.

El cuadro dirigido por Fernando Ortiz iniciará una nueva campaña el día de hoy cuando reciban al Puebla en la cancha del Estadio BBVA, por lo que no es una mentira decir que parten como los amplios favoritos para conseguir los tres puntos el día de hoy. Y más por el hecho de que partirán como uno de los conjuntos con más presión para superar lo hecho la campaña pasada.

Durante el torneo Apertura 2023, el Monterrey fue uno de los mejores en la fase regular, pero en la liguilla pasó a ser una de las decepciones. Esto se debió a que fueron eliminados por el Atlético de San Luis en los Cuartos de Final, en una serie donde partían como los amplios favoritos.

Es por eso que para ésta temporada se reforzaron hasta los dientes. Pero también será un torneo diferente para ellos, pues no contarán con la presencia de Rogelio Funes Mori, quien fuera el máximo goleador de su historia y que ahora defenderá los colores de Pumas. Por lo tanto, el “Tano” tendrá que demostrar que tuvo razón en dicha decisión.

Enfrente estará el Puebla, un equipo que si bien no es de los mejores dentro del futbol mexicano, se ha convertido en una de las sorpresas, pues suele complicarle la vida a los equipos más competitivos. Por lo tanto, la misión del Monterrey no será nada sencillo, por lo que deberán afrontar el partido con la mayor seriedad posible.

¿Cuál es la probabilidad del Monterrey y del Puebla de ganar el encuentro? 

De acuerdo al desempeño de ambos equipos en sus partidos anteriores, las probabilidades que tienen de ganar son las siguientes:

Victoria Monterrey: 43.6%Empate: 24.7%Victoria Puebla: 31.7% 

Sumado a eso, el resultado que tiene más probabilidades de darse es un triunfo de 2-0 a favor del conjunto local. De ser así, el resultado no debería sorprender del todo, ya que los Rayados cuentan con una de las mejores plantillas del futbol mexicano, por lo que cuentan con más herramientas. 


Más noticias