Liga MX

Monterrey vs Querétaro Clausura 2022: resumen, resultado y goles del partido

Por Mauricio Calvillo

El primer torneo del 2022 arrancó para los del norte y los gallos

El primer torneo del 2022 arrancó para los del norte y los gallos

Síguenos enSíguenos en Google News

Los Rayados de Monterrey y Gallos Blancos de Querétaro tuvieron su primer duelo del Torneo Clausura 2022 de la Primera División de México y nos regalaron un partido sumamente peleado con acciones en ambos arcos, donde Rayados fue algo superior, pero la excelente actuación de su guardameta Washington Aguerre, quien tuvo cinco intervenciones claves en 15 remates directos de Monterrey y se llevó el espectáculo, aparte de que regaló a su equipo el empate sin goles en la cancha del Estadio BBVA.

También te podría interesar: Hubo sorpresas con Javier Aguirre

Los Gallos se van contentos con su punto a casa y el Monterrey preocupado de que sus jugadores a la ofensiva sigue fallando y teniendo problemas para la creación de juego. Rayados se convierte en un equipo que no puede definir sus jugadas y por otro lado Querétaro demostró que puede ser agresivo en las contras y que tiene jugadores que pueden marcar la diferencia si llegan a tener más precisión.

Más notas de Rayados:

Funes Mori arrancó en la banca, pero 2 jugadores fueron la decepción en Rayados

Rayados tendrá dos partidos más en la Liga MX previo al Mundial de Clubes, para ellos era muy importante comenzar ganando, pero el equipo de Javier Aguirre debe dar vuelta a la página y comenzar a trabajar en el siguiente partido que será contra los Rayos del Necaxa en Aguascalientes. Por otra parte los de Leonardo Ramos recibirán a los Pumas UNAM en un partido que pinta para ser de mucha intensidad.

De lo más destacado del partido fue Erick Aguirre por parte de los Rayados, y es que el lateral corrió toda la banda y se convierte en uno de los pilares del equipo al igual que Maximiliano Meza que nunca dejó de luchar y buscar crear opciones, pero también de defender cuando se le necesitaba.

Alineaciones del partido Monterrey vs Querétaro

Rayados del Monterrey: Esteban Andrada, Erick Aguirre, César Montes, Héctor Moreno, Sebastián Vegas, Matías Kranevitter, Alfonso González, Maximiliano Meza, Joel Campbell, Duván Vergara y Rogelio Funes Mori.

Gallos Blancos de Querétaro: Washington Aguerre, Areli Hernández. Enzo Martínez, Maximiliano Perg, Juan Meza, Kevin Escamilla, Kevin Balanta, Leonardo Sequeira, Juan Romagnoli, Jonathan Dos Santos y Pablo Barrera.

Resumen del partido Monterrey vs Querétaro

Resultado del partido: Monterrey 0-0 Querétaro

El partido de Monterrey contra Querétaro de esta jornada 1 del Clausura 2022 fue el partido 11 de 238 oficiales en el Estadio BBVA que no se registran goles, por lo que es una novedad que el partido haya terminado 0--0. De lo positivo para los Rayados es que suman siete partidos al hilo sin derrota:

Ambos equipos no empataban desde los Octavos de Final de la Copa MX del Clausura 2018. Por un lado Rayados tiene 5 partidos de debut sin perder y como contraparte Querétaro tiene 5 partidos de debut sin ganar, por lo que unos podrían ver el vaso medio vacío y otros medio lleno.

El resultado en si es pésimo para los de Javier Aguirre ya que los Gallos Blancos sumaron 30 partidos al hilo como visitante sin ganar tiene 21 perdidos y 9 empatados, por lo que era en el papel un equipo bastante accesible. Las dos instituciones tenían 24 juegos al hilo entre ambos sin registrar un empate sin goles, situación que preocupa ya que Rayados llegó a 378 minutos sin anotar como local en el torneo de liga, sumado a que Querétaro sólo ha ganado una vez en nueve visitas al Estadio BBVA, así que tampoco es un excelente resultado para los de La Corregidora. 

También te podría interesar: Javier Aguirre reacciona tras los abucheos de la gente


Más noticias