Liga MX

Monterrey y sus 10 seleccionados nacionales, problemas para Aguirre y el Mundial de Clubes

Por Mauricio Calvillo

Rayados tendrá que prepararse con cuadro incompleto para el Mundial de Clubes 

Rayados tendrá que prepararse con cuadro incompleto para el Mundial de Clubes 

Síguenos enSíguenos en Google News

Los Rayados de Monterrey han confirmado hoy a todos los elementos que tendrá que ceder a sus respectivas selecciones nacionales por motivo de las Eliminatorias Mundialistas rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022. Con un total de 10 jugadores, los albiazules deberán esperar a que no haya lesiones, infecciones u otros detalles para poder contar con plantel completo para el Mundial de Clubes en los Emiratos Árabes Unidos, y es que el torneo inicia para el equipo del norte, tan solo unos días después de que se lleven a cabo los juegos clasificatorios.

Los albiazules son el equipo que más jugadores aporta a dichos juegos sumando Concacaf y Conmebol, motivo de orgullo pero también de problemas, y es que la mayoría de los jugadores que prestará son titulares en el equipo o bien, juegan un rol muy importante para Javier Aguirre, quien espera los jugadores puedan llegar a tiempo a la sede mundialista y sin tanto desgaste o fatiga por el viaje que es aproximadamente de 15 horas.

Monterrey poco a poco fue anunciando a sus jugadores seleccionados, la sorpresa fue que pudieron ser más jugadores convocados, sin embargo, Celso Ortíz declinó el llamado con la selección de Paraguay por una supuesta lesión, es así como los del norte estuvieron cerca de perder 11 jugadores clave. Por ahora tendrán que enfrentar el duelo frente a la maquina del Cruz Azul el sábado con cuadro completo, para después comenzar a esperar que todo salga bien con sus futbolistas de cara a la competencia mundial.

Todos los jugadores seleccionados de Rayados para las Eliminatorias

Monterrey tendrá que ceder a 10 jugadores entre 5 selecciones nacionales, muchas de ellas con aspiraciones de calificar a la Copa del Mundo en noviembre de 2022 en Catar.

Selección de futbol de México

En la selección mexicana, Gerardo Martino llamó a Jesús Gallardo, César Montes, Héctor Moreno, Luis Romo y Rogelio Funes Mori. Actualmente México se encuentra en la tercera posición peleando la clasificación directa del octagonal con Panamá, ya que el tercer puesto va directo al mundial y el cuarto se va a un repechaje, por lo que los siguientes partidos son sumamente importantes.

Selección de futbol de Costa Rica

Luis Fernando Suárez tiene a los 'ticos' en el quinto lugar con nueve puntos a cinco del puesto por el repechaje, con todavía seis partidos por disputar luce difícil la tarea pero no imposible. Joel Campbell fue convocado con la misión de tomar protagonismo y buscar meter a su selección a la Copa del Mundo.

Selección de futbol de Colombia

Stefan Medina fue convocado por Reinaldo Rueda para encarar los dos compromisos frente a Perú y Argentina, el lateral rayado normalmente es titular en el conjunto cafetalero que actualmente está en el cuarto lugar de la clasificación abrazando su boleto al mundial, sin embargo, la pelea es dura y nada está seguro, por lo que los compromisos son sumamente importantes.

Selección de futbol de Chile

Los dirigidos por Martín Lasarte están en la sexta posición al borde del repechaje que se obtiene en la quinta, por lo que los chilenos están en la pelea por meterse a la Copa del Mundo, así que Sebastián Vegas tendrá una eliminatoria bastante dura e intensa por buscar su lugar en la justa mundialista.

Selección de futbol de Argentina

Con la selección clasificada Lionel Scaloni, Argentina echó mano de Esteban Andrada y Maximiliano Meza, este último ante la lesión de Joaquín Correa, por lo que los partidos serán de mero trámite pero sumamente importantes para los jugadores de Rayados que buscarían subirse de último momento al barco mundialista.


Más noticias