Nahuel Guzmán tiene claro quién es el mejor portero en la historia de México
El arquero felino habló sobre el portero que él considera como el mejor en la historia de México
En los últimos años el debate sobre definir al mejor portero en la historia del fútbol mexicano ha dado mucho de qué hablar y la afición se divide entre los que eligen al arquero que marcó época por su plurifuncionalidad en la cancha como Jorge Campos o los que optan por Guillermo Ochoa y sus grandes actuaciones con la Selección Mexicana en las Copas del Mundo.
Este debate no tiene una respuesta definitiva o que pueda ser la misma para toda la afición mexicana, ya que hay quienes sacan las goleadas que ha recibido Guillermo Ochoa tanto en Selección Mexicana como en Europa y las críticas hacia Jorge Campos son precisamente por no salir de México y hacer toda su carrera dentro del país.
Ambos arqueros son reconocidos a nivel mundial ya que hemos visto a Jorge Campos en eventos con grandes personalidades de la FIFA. Guillermo Ochoa ha sido elogiado por diferentes figuras del fútbol y más aún que decidió no renovar con el América y volver al viejo continente donde está destacando con la Salernitana.
A pesar de toda esa división, para Nahuel Guzmán la decisión sobre el mejor arquero en la historia del fútbol mexicano la tiene clara. El portero de Tigres, a pesar de sus polémicas, es uno de los más influyentes, reconocidos y mejores que han pasado por la Liga MX y también conoce México por lo que su decisión está tomada.
De ser su rival a elogiar su trayectoria
“Con Memo Ochoa no se puede discutir el gran arquero que es por su trayectoria, por sus logros en colectivo. Tuve la oportunidad de compartir plantel en un juego de estrellas. Lo vi trabajar y es un fenómeno, compartimos, conocí su lado humano”, declaró Nahuel Guzmán en una entrevista con David Faitelson. “Le tengo un gran afecto, no voy a decir que somos grandes amigos, lo considero una gran persona, un gran arquero, no lo discuto, tenemos distintos estilos. Pero creo que dentro del arquero es el mejor atajador dentro de la historia de México”, sentenció el guardameta felino.