Liga MX

Necaxa vs Monterrey Clausura 2022: resumen, resultado y goles del partido

Los Rayados del Monterrey lograron el triunfo en Aguascalientes por goleada

Necaxa vs Monterrey Clausura 2022: resumen, resultado y goles del partido

Los Rayados de Monterrey vencieron por goleada a los rayos del Necaxa en la cancha del Estadio Victoria, despertó un poco el equipo de Javier Aguirre en la jornada 2 del Torneo Clausura 2022, luego de días de mucha crítica sobre el funcionamiento mostrado en su debut ante los Gallos Blancos de Querétaro. Los albiazules no tuvieron piedad y demostraron de lo que son capaces ante un equipo de Aguascalientes que no metió las manos y que parece ser mantendrá la tendencia que mostró el semestre pasado.

Necaxa se mostró desesperado y sin idea, al menos eso reflejó su entrenador Pablo Guede durante los noventa minutos en la banca. El partido fue el reflejo de la diferencia de los planteles, y es que Monterrey tenía en la banca a jugadores como Vincent Janssen, Jesús Gallardo, Matías Kranevitter, Joel Campbell y Erick Aguirre, esto a la larga termina siendo factor, aparte de que el cuadro titular de los Rayados salieron inspirados a diferencia de otros partidos.

Los albiazules tenían un récord de solo 1 gol en los últimos seis partidos de temporada regular en la Liga MX y no ganaban un juego de tres puntos desde septiembre del año pasado, por lo que el triunfo de hoy es oxigeno puro para Javier Aguirre y sus pupilos que solo tendrán un partido más antes de partir rumbo a los Emiratos Árabes Unidos para el Mundial de Clubes, este duelo será ante el Cruz Azul en la cancha del Estadio BBVA.

Los rayos del Necaxa visitarán al Santos Laguna en acciones de la jornada 3 con el fin de levantar un poco el orgullo tras la goleada, sin embargo, el panorama no luce muy alentador ya que los de Torreón son de los favoritos para seguir jugando en alto nivel y hasta para ser campeones, por lo que la tarea para Pablo Guede no será nada fácil.

Alineaciones del partido Necaxa vs Monterrey

Rayos del Necaxa: Edgar Hernández, Idekel Domínguez, Agustin Oliveros, Fabricio Formiliano, Luis Quintana, Jesús Escoboza, Alan Medina, Fernando González, Jorge Valdivia, Heriberto Jurado y Nicolás Castillo.

Rayados de Monterrey: Esteban Andrada, Stefan Medina, Héctor Moreno, César Montes, Sebastián Vegas, Celso Ortíz, Alfonso González, Luis Romo, Maximiliano Meza, Duván Vergara y Rogelio Funes Mori.

Resumen del partido Necaxa vs Monterrey

Resultado del partido: Necaxa 0-4 Monterrey

Los goles del partido fueron obra de Rogelio Funes Mori al minuto 4, Maximiliano Meza aumentó la ventaja al 23, Duván Vergara siguió con la goleada al 43 y Jesús Gallardo la cerró en 4-0 al minuto 66. La figura del partido fue Maximiliano Meza, quien asistió a Rogelio Funes Mori para abrir el marcador y posteriormente anotó en una jugada personal; finiquitó el partido en los primeros 23 minutos. Con el resultado, el equipo de Javier Aguirre llegó a 4 puntos; Necaxa no ha sumado en el certamen.

El partido fue bastante tranquilo para los albiazules y en términos generales fue hasta aburrido por el gran dominio que mostró el conjunto del norte. Monterrey fue efectivo al ataque anotando cuatro de siete tiros frente al marco de Edgar Hernández, los Rayos tienen muy poco que destacar en un partido que fueron abucheados por su propia afición.

Monterrey suma ocho partidos al hilo sin perder, pero solo tres son triunfos. Necaxa tiene 3 derrotas de manera consecutiva y Pablo Guede ha perdido cuatro de nueve partidos dirigidos con los de AguascalientesRogelio Funes Mori llegó a 131 goles con Rayados y cuarto frente al Necaxa. Por otra parte Maximiliano Meza llegó a 22 goles y 13 asistencias con Monterrey, siendo de los máximos referentes en los últimos meses.

Mauricio Calvillo

Periodista mexicano egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, experto en medios digitales y redes sociales desde hace más de 7 años, especialista en redacción SEO y cubro a los Rayados de Monterrey.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias