Liga MX

Necaxa vs Toluca Liga MX Apertura 2022, Cuándo juegan, dónde verlo y alineaciones

Por Ricardo Camacho

El primero del nuevo semestre.

El primero del nuevo semestre.

Síguenos enSíguenos en Google News

Necaxa vs Toluca será el partido que abra el nuevo torneo Apertura 2022. Después de unas semanas sin fútbol competitivo, está todo listo que el balón regrese a rodar, para vivir un campeonato que, a diferencia de otros, será más corto por tener un Mundial a final de año.

Más noticias del fútbol mexicano:

A pesar de los hermosos uniformes, Under Armour ya no será patrocinador de Toluca


Sin hacer especial ruido, el equipo de los Rayos ha llevado refuerzos interesantes que deberían aumentar su competitividad. Jimmy Lozano perderá hombres en ese proceso, pero la directiva le ha llevado otros que incluso mejoran a los que se van. Con una base a tener en cuenta, el Necaxa puede ser de los que sea un problema para los grandes candidatos.

Pese a tener que pagar una de las tres multas por un ‘falso descenso’, el cuadro de los Escarlatas ha sido uno de los que más se ha movido en el mercado, consiguiendo refuerzos de gran calidad, que lo ponen sobre el papel, como uno de los equipos que puede ser la sorpresa, o incluso habrá gente que los candidate al título.

Fecha y Horario del Necaxa vs Toluca

Día del partido: viernes 1 de julio de 2022
Horario del partido: 19:00 pm / 7:00 pm
Sede del partido: Estadio Victoria
Fecha del torneo: Jornada 1 del torneo Apertura 2022

¿Qué canal transmitirá el Necaxa vs Toluca?

De acuerdo con la información que ha publicado la Liga MX en su página web oficial, este partido tendrá dos canales para verse, como lo son TUDN y TV Azteca. Pocos se querrán perder el arranque del Apertura 2022 de la Liga MX.


Número de canal de TUDN, según el proveedor de cable:

Sky: 547 / 1547 Izzi: 501 Total Play: 503 Star TV: 510 Eii NRT: 55


Número de canal de TV Azteca, según el proveedor de cable:

TV abierta: 7 Sky: 107 / 1107 Izzi: 107 Dish: 107 Star TV: 107 Total Play: 107

Alineaciones del Necaxa vs Toluca

Jimmy Lozano ha perdido a Rodrigo Aguirre y no contará con Heriberto Jurado en esta primera fecha, aun así, podría armar un once que le permita luchar de manera solvente por los tres puntos. Por ser la Jornada 1 es poco predecible saber exactamente que sacará.


Necaxa: Luis Malagón, Brian García, Alexis Peña, Fabricio Formiliano, Daniel Parra, Edgar Méndez, José Joaquín Esquivel, Fernando Madrigal, Alonso Escoboza, Milton Giménez, Facundo Batista.

Nacho Ambriz ahora tiene un plantel de nivel en sus manos, con el que espera ser protagonista, y eso se hace desde el primer partido. Aunque es posible que no cuente con todos sus refuerzos, tendrá un cuadro competitivo para el debut en el Apertura 2022.


Toluca: Tiago Volpi, Andrés Mosquera, Haret Ortega, Valber Huerta, Brayan Angulo, Leonardo Fernández, Marcel Ruíz, Claudio Baeza, Jean Meneses, Camilo Sanvezzo, Carlos González.

Más noticias del fútbol mexicano:

Fransisco Suinaga destapa el por qué Orbelín Pineda está descartado para Toluca


Más noticias