Liga MX

Ni Chivas espera el regreso de JJ Macías

De por si ya eran pocas, cada día que pasa se vuelven menos, rozando lo imposible a quedarse. Conoce más.

Por Ricardo Camacho

De por si ya eran pocas, cada día que pasa se vuelven menos, rozando lo imposible a quedarse. Conoce más.
De por si ya eran pocas, cada día que pasa se vuelven menos, rozando lo imposible a quedarse. Conoce más.
Síguenos enSíguenos en Google News

“El sueño europeo” se ha convertido en “tragedia europea” para José Juan Macías. El que hace no muchos ayeres fuera el delantero centro más prometedor de todo el fútbol mexicano, marcando 19 goles en 40 partidos con el Club León, hicieron pensar a muchos que en él estaba el futuro.

Además de lo que estaba haciendo en la Primera División del fútbol de México se veía reflejada en las selecciones mexicanas en muchas categorías. Son la sub 18 jugó 5 partidos, anotando 8 goles. 11 goles en 14 partidos con la sub 20, 4 goles en 5 partidos con la selección mayor. Vestido con la camiseta de la selección Macías era cosa seria.

Sin embargo, todo aquello comenzó a caer de a poco, sobre todo en su segunda etapa con el Club Deportivo Guadalajara. Que pese a eso, captó la atención de Europa, y fue el Getafe de la mano de Míchel, un ex entrenador de Pumas, quienes le abrieron la puerta del viejo continente, consiguiendo su préstamo por $800,000 dólares, más una opción de compra.

Con los azulones no ha marcado ni un solo gol, no es común verlo en las convocatorias, además de tener lesiones que lo alejan de los terrenos de juego. El sueño ciertamente se ha convertido en una pesadilla para el jugador, que ya le habrían informado de que no continuará.

El Getafe ya le dijo que se regresa para México

Desde España informan que la directiva ya habría hablado con ‘JJ’ Macías, y le habrían dicho que no lo compraran, salvo haga el repunte del siglo en rendimiento, y tendrá que hacer maletas para en verano de 2022 volver a las tierras aztecas, a enfundarse nuevamente en los colores de Chivas.

Las oportunidades de José Juan en seguir por Europa se han vuelto realmente bajas, pues si un club que pelea por no bajar a la segunda división, no lo quiere, además de haber tenido un rendimiento realmente pobre, donde no ha podido ni hacer un gol.

Son altas sus probabilidades que el sueño se vuelva fugaz, y le dure apenas un año el gusto de estar “al otro lado del charco”, teniendo que volver a México a seguir jugando de forma profesional con Chivas, ¿o no?

Chivas tampoco lo querría de vuelta

Comenzó a circular un rumor que el Guadalajara está al tanto de esta situación que el Getafe no compraría a José Juan Macías, y se estarían anticipando a esto, comenzando a buscarle acomodo al delantero, pues no lo esperaran con los brazos abiertos.

Pese a la imperiosa necesidad de las Chivas en hacer goles, no tendrían la intención de darle una tercera oportunidad a Macías en sus filas, pues ellos esperaban que le fuera bien, así cobrar por su venta, y deprenderse de él.

Nunca han faltado los rumores que la actitud de ‘JJ’ nunca cayó bien en el vestidor del rebaño, y este fue uno de los motivos por los que en un principio decidieron prestarlo a León, y no darle ellos su primera oportunidad como profesional.

Se ha manejado que Macías era un prepotente dentro del vestidor, otras que no caía bien por ser alguien con “mentalidad ganadora” que incluso de joven no tenía miedo en exigirle a los veteranos del equipo más compromiso y dedicación al día a día de futbolista, pues algunos no eran profesionales en cosas como su alimentación, cosa que él siempre ha cuidado.

Se dijo que esto llegó a molestar a Alan Pulido, y fue por Pulido que salió Macías prestado en primer lugar, y fue por el regreso de Macías hecho un “killer” que peleaba el campeonato de goleo que Pulido decidió salir de Chivas hacía la MLS. Ninguna de las dos versiones se ha confirmado, y son más chismes que se manejó puertas adentro del Guadalajara, a que saliera a la luz pública.


Más noticias