Ni Chivas, ni América, el club que se quedaría con Carlos Vela

La ilusión del Guadalajara era llevar al Bombardero de regreso a Chivas, pero se empieza a diluir la posibilidad.

La ilusión del Guadalajara era llevar al Bombardero de regreso a Chivas, pero se empieza a diluir la posibilidad.
La ilusión del Guadalajara era llevar al Bombardero de regreso a Chivas, pero se empieza a diluir la posibilidad.
AS
Autor
Publicado:
Actualizado:

En Guadalajara se viven días de preparación y planificación puertas adentro respecto a lo que sucederá en la próxima temporada. Tanto Fernando Hierro como la comisión directiva encabezada por Amaury Vergara saben que el mercado de pases será clave para ver si pueden apostar por repetir final e ir por el título, o si se quedan con lo logrado en el Clausura.

Una de las grandes ilusiones en las últimas semanas fue la posibilidad de incorporar a Carlos Vela de cara al Torneo Apertura 2023. Es que tener al hijo pródigo de regreso en su casa, para sumar su primera experiencia como futbolista profesional en tierras mexicanas, era el sueño máximo de todos en Guadalajara, pero ahora parece alejarse.

Si bien su equipo, Los Angeles FC, perdió la final de la CONCACAF Champions League contra el León por un global de 3-1, Vela no vería con buenos ojos irse del equipo en el que es ídolo absoluto, ya que llegó como la apuesta de jugador franquicia en un club recién nacido y supo calzarse la diez con total autoridad para ser la figura del elenco.

Chivas pretendía ir a buscarlo en este mercado de pases, aún sabiendo de la complejidad del caso, pero según revelan fuentes cercanas al jugador, Vela ya decidió que si tiene un club en el que quiere jugar al menos en el futuro inmediato, es su club actual, el LAFC, con quien termina contrato a fin de año pero intentará renovarlo.

América pensó en meterse en el medio, pero también lo rechazó

El cuadro de Coapa, que vive días totalmente distintos a los de Chivas debido a la crisis interna que genera la pésima conducción de Santiago Baños, hizo un acercamiento al entorno del jugador para ver si la decisión de quedarse en Estados Unidos tenía que ver con lo económico, y así intentar interceder, pero rápidamente el círculo cercano al Bombardero aclaró que se debe simplemente a querer seguir en su club actual.

LO MÁS RECIENTE