Ni Ortiz ni Reyes, destapan a otro Judas que habría entregado al América ante Chivas
El verdadero verdugo de las Águilas en semifinales.
Fernando Ortiz perdió en el duelo táctico ante Veljko Paunovic al jugar con diez futbolistas de vocación defensiva y quedarse sin contragolpe ni capacidad de reacción, mientras que Israel Reyes perdió el piso y puso al equipo en segundo plano, priorizando su relación con Nailea Vidrio, en lugar de enfocarse en dar el máximo para ganar la 14, pero ellos no fueron la raíz de la eliminación.
Para encontrar al culpable de que América lleve cinco años sin título es necesario escarbar en lo más hondo del club y llegar hasta su base, al menos detrás de los escritorios. Emilio Azcárraga fue quien regaló el boleto a la final por el campeonato, ya que prefirió rescatar a la Selección Mexicana y recuperar el poder dentro de la Liga MX en lugar de enfocarse en el cuadro de Coapa.
El mandamás del Nido estuvo desde inicios de año metido con el Tri y los cambios en el organigrama de la FMF para recuperar el control dentro de la organización y quitárselo a Grupo Orlegi, lo cual consiguió con el nombramiento de Juan Carlos Rodríguez como presidente y futuro comisionado de la FMF.
¿Quién es Juan Carlos Rodríguez?
También conocido como la Bomba, trabajó como encargado de ventas de Adidas México, para luego dar el salto a Televisa en 2010, donde fue uno de los impulsores y creadores del concepto de TDN (Televisa Deportes Network), que más tarde se volvió TUDN con la anexión de Univisión a la empresa de Azcárraga.