Ni Sevilla, ni AC Milán, el inesperado equipo que cuenta con Jesús Corona

Aunque no fue convocado por el Porto la salida de Jesús Corona cada vez parece menos posible.

Aunque no fue convocado por el Porto la salida de Jesús Corona cada vez parece menos posible.
Aunque no fue convocado por el Porto la salida de Jesús Corona cada vez parece menos posible.
JS
Autor
Publicado:
Actualizado:

Jesús Corona parecía ser uno de los jugadores mexicanos que cambiarían de equipo en este periodo de transferencias de verano. El deseo del Porto de obtener una ganancia económica por él parecía abrir de manera clara las puertas, pero ninguna de sus opciones se concretó. La última de ellas su salida al AC Milán, el cuadro italiano que estaba más que interesado en su fichaje, hasta que no pudo llegar a un acuerdo con los lusitanos.

Gianluca Di Marzio, periodista de Sky Sports, informó que las negociaciones entre Milán y Porto llegaron a su fin tras no llegar a un punto medio sobre la cantidad a pagar por “el Tecatito”. La idea del cuadro de los “Dragones” es recibir entre 15 o 16 millones de euros, mientras que el Milán debuto su oferta en los 10 millones. Aunque parecía que su margen de negociación sería mayor, se dice que no buscaban gastar más de 11 millones.

Los rossoneri tienen como alta prioridad contratar a un mediocampista ofensivo, encajando Corona perfectamente en lo que buscaban, ahora tendrán que modificar sus planes. Del lado del mexicano es la segunda oportunidad pérdida en este mercado de fichajes. En primera instancia, el Sevilla se convirtió en su más grande opción en busca de renovar su centro ofensivo. Finalmente, las cosas no pasaron de un simple interés y tuvo que seguir esperando.

Porto ahora tendrá que contemplar las opciones sobre el tema de Jesús Corona. La más clara será mantenerlo con el equipo y esperar por nuevas ofertas en el mercado de diciembre. Teniendo solo un año de contrato, los lusitanos deseaban venderlo antes de que pueda salir como jugador libre o que su valor decaiga. En cuanto a su decisión de no bajar su precio, se debe a que 30 por ciento de lo que reciban será para el Twente de Holanda como parte de la negociación inicial que llego a Corona a Portugal. Con los días finales para el cierre de mercado, posiblemente el Porto tendrá que doblar las manos para poder recuperar algo.

LO MÁS RECIENTE