Ni campeonatos ni cantera, Pumas debe revivir su esencia o irse de la mesa de los grandes
Pumas UNAM debe volver a la esencia que lo convirtió en un club grande
Si Pumas UNAM quiere seguir sentándose en la mesa de los clubes más grandes del fútbol mexicano, tendrá que reforzarse bien y conseguir títulos para volver a estelarizar los primeros lugares del balompié azteca. En la última temporada, el equipo universitario llegó a las semifinales del torneo nacional bajo el mando de Antonio Mohamed.
La cantera, que fue durante mucho tiempo el mayor tesoro de los auriazules, lo dejó de ser en los últimos años puesto que Pumas no ha logrado afianzar a varias jóvenes promesas. No obstante, y pese a este mal momento de sus formativas, no hay dudas que Pumas tiene una de las mejores instalaciones deportivas de todo el país y de las cuales varios clubes mexicanos lo envidian.
Es cierto que en el primer equipo universitario, Pumas tiene a algunos futbolistas de sus formativas en la zona defensiva y en el medio campo, sin embargo, ya no producen ‘orquestadores’, enganches o centro delanteros que siempre caracterizaron a la institución del Pedregal. Además, no debemos olvidar que antes los entrenadores también eran técnicos surgidos en Pumas que amaban al equipo.
Para finalizar quiero insistir una vez más. Si Pumas UNAM quiere seguir sentándose en la mesa de los grandes del balompié mexicano necesitará invertir, ganar títulos, pero sobre todo, trabajar nuevamente en su cantera; todo esto para volver a ser uno de los equipos más importantes del fútbol de nuestro país.