Ni vendiendo los colores, Baños vuelve a exponer su inutilidad para encontrarle DT al América
Se acerca cada vez más el inicio de la temporada y en Coapa aún no consiguen al reemplazante de Fernando Ortiz.
El América vive una situación crítica a menos de un mes del inicio del Torneo Apertura 2023. La comisión directiva que conduce Santiago Baños no logra encontrar al heredero del banquillo de entrenador que dejó vacante Fernando Ortíz tras su traición para ir a Monterrey, por lo que los hinchas se desesperan y ya piensan en lo peor para la próxima temporada.
Para colmo, quien parecía ser una opción viable aunque polémica por sus vínculos oscuros con un importante empresario que ya ha dado que hablar en México y fue relacionado con acciones ilegales, también fue descartado de manera oficial. Con este panorama, la crisis institucional ya es evidente y empieza a tocar fondo.
Paulo Pezzolano apareció en el radar del Nido en las últimas horas debido al descenso que sufrió como entrenador del Real Valladolid en España, situación que supuestamente iba a alejarlo de Europa y allí es donde América pretendía acelerar, aunque sea sin el respaldo de los hinchas, pero con la seguridad de que sería fácil negociar jugadores, ya que el representante de Pezzolano es Christian Bragarnik.
Sin embargo, fue el mismísimo Ronaldo Nazario, accionista mayoritario del Real Valladolid, quien convocó a una conferencia de prensa para confirmar que Paulo Pezzolano seguirá a cargo del primer equipo del Valladolid durante la próxima temporada para luchar por el regreso a la Primera División de su país.
¿Quién queda como candidato a dirigir al América?
El Nido actualmente está en su punto cúlmine de la incertidumbre sobre quien tomará las riendas de un plantel dolido por los reiterados fracasos y ahora también acéfalo por la falta de un estratega que ordene tácticamente. A esta hora, aunque difícil, la única posibilidad concreta es la de Ricardo Gareca. Deberá suceder un giro rotundo para que el pueblo americanista recupere la ilusión.