Liga MX

No aprovecharon el momento: las derrotas de América ante equipos europeos

Las Águilas se quedaron con las ganas de triunfos importantes.

Por Leonardo González Castro

Las Águilas se quedaron con las ganas de triunfos importantes.
Las Águilas se quedaron con las ganas de triunfos importantes.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América todavía no finaliza su participación en el Clausura 2022, pero ya hicieron oficial el primer anuncio relacionado a la próxima temporada. En esta semana se dio a conocer que las Águilas se medirán al Manchester City en un encuentro amistoso que se llevará a cabo en el próximo mes de julio en Estados Unidos.

Más noticias del Club América: 

Dignos de jugar la Champions League: los triunfos de América sobre rivales europeos

En ese partido, el conjunto de Coapa buscará su primer triunfo ante los Citizens, equipo al que han enfrentado en tres ocasiones, con un saldo de un empate y una derrota. Si bien el equipo inglés no tiene la historia de escuadras como el Real Madrid o el Manchester United, jugar ante clubes de la élite viste y los dirigidos por Fernando Ortiz buscarán no agrandar la lista de las derrotas ante equipos del viejo continente.

América y las oportunidades que no aprovechó ante clubes de Europa 

América 0-2 Real Madrid 

Uno de los últimos partidos del América ante un rival europeo fue contra el Real Madrid en el Mundial de Clubes del 2016. Las Águilas calificaron al torneo como monarcas de la Liga de Campeones de la Concacaf, mientras que los dirigidos por Zinedine Zidane clasificaron como los monarcas de la Champions League.

El equipo mexicano era dirigido por Ricardo La Volpe, técnico que quería dar la sorpresa en las Semifinales del Mundialito. Pero el resultado no fue bueno, ya que gracias a las anotaciones de Karim Benzema y de Cristiano Ronaldo, el conjunto español eliminó al América y clasificó a la gran Final del torneo.

América 0-4 FC Barcelona

 

La primera participación del América en un Mundial de Clubes no fue muy buena para sus expectativas. Fue en el 2006 cuando viajaron a Japón en búsqueda de conseguir cosas importantes. En la primera ronda, el equipo mexicano venció por la mínima Jeonbuk Hyundai Motors de Corea Del Sur.

En Semifinales se midieron al Barcelona, equipo al que ya habían vencido hace algunos años en un encuentro amistoso. Pero la situación ahora fue diferente, ya que gracias a los goles de Eidur Gudjohnsen, Rafael Márquez, Ronaldinho y Deco, los catalanes se impusieron con una goleada de -4-0.

Juventus 1-0 América 

América tuvo una mala participación en el World Football Challenge del 2011, pues no ganó ninguno de sus compromisos. El equipo de Carlos Reinoso había debutado con una derrota de 2-0 ante el Manchester City, pero tenían la oportunidad de redimirse ante la Juventus, el único equipo grande de Italia que le faltaba por vencer.

Sin embargo, los de Coapa no pasaban por su mejor momento, pues estaban teniendo un mal torneo en la Liga MX. Se esperaba que un buen resultado ante la Vecchia Signora lograra levantar el ánimo, pero gracias al gol de Cristian Pasquato, el equipo italino se llevó el triunfo por la mínima.

Más noticias del Club América: 

Por la revancha: América buscará su primer triunfo ante el Manchester City


Más noticias