No fue Fidalgo, el consentido de Ortiz en América que le regaló un gol a Cruz Azul
América comete grave error y le regala un gol a Cruz Azul en el clásico joven.
El clásico joven desde el inicio de la temporada es en el papel uno de los partidos más importantes de toda la Liga MX y para la edición de este Clausura 2023 las expectativas eran bastante altas por el antecedente del 7 a 0 de la temporada pasada, además que durante la semana se calentó bastante con las declaraciones de ambos equipos.
El encuentro entre América y Cruz Azul para nada decepcionó, pues desde el minuto uno se vivió un duelo bastante intenso y peleado, tanto en la cancha como en las gradas que estaban también muy dividas, pero el encuentro se abrió en la primera mitad cuando Uriel Antuna abrió el marcador para la maquina con cierta dosis de fortuna.
No es ningún secreto que la mayor debilidad del Club América es la zona defensiva y una vez más como lo ha hecho a lo largo del torneo cometieron un error que terminó el gol, pues al borde del área grande Álvaro Fidalgo no fue capaz de cortar un balón que parecía de trámite y dejó la bola muerta en el área para que el jugador de la maquina se quedara mano a mano con Malagón y lo metiera en las redes.
La culpa no fue de Fidalgo.
A pesar de que Álvaro Fidalgo quedó exhibido como el jugador del error, Ricardo Peláez señaló en la transmisión que la culpa no fue del español, sino de Israel Reyes, quién dejó la zona central sola de una manera muy irresponsable y es fue la razón por la que Fidalgo tuvo que ir hasta esa zona en la que no está acostumbrado y no pudo defender de la mejor manera, pero todo es consecuencia de la desatención de Reyes.