Liga MX

No fue Valdés, el video que demuestra quién fue el cerebro para que América golee

El verdadero artífice de la goleada del América ante Chivas y no fue Leo Suárez

Por Tomás Fernández

El verdadero artífice de la goleada del América ante Chivas y no fue Leo Suárez
El verdadero artífice de la goleada del América ante Chivas y no fue Leo Suárez
Síguenos enSíguenos en Google News

América no solo que ganó, sino también gustó y goleó en el Estadio Azteca hace eterno rival Chivas, en dónde Diego Valdés se despachó con un doblete, sin embargo, no sería el artífice real de la goleada, sino más bien otro elemento fue el clave y decisivo en cada una de las jugadas de peligro que generó el cuadro azulcrema y que te mostramos en este video.

 

Leonardo Suárez se convirtió en la pieza importante del ataque del América en donde André Jardine entendió que su función no está por las bandas, sino generar peligro también desde la parte interna de la cancha, de ahí que Leo Suárez se convirtió en el motor que se lanzaba al frente de ataque y se conjugaba con el chileno Diego Valdés para generar las jugadas de peligro que al final terminaron en goles.

Leo Suárez pudo conjugarse tanto con Diego Valdés como con Julián Quiñones, elementos que desplegaban el ataque frontal y doblegaban la defensa del conjunto rojiblanco. Por otro lado, el argentino supo mantener su posición en el costado derecho y evitar la trepada de los jugadores de Chivas.  Leo Suárez desde su regreso de Santos Laguna ha mostrado un nivel relevante y eso lo destaca el propio André Jardine de ahí que lo haya puesto en el arranque en lugar de Alejandro Zendejas.

 

¿Leonardo Suárez le ganará el puesto a Alejandro Zendejas?

Con el resurgir de Leonardo Suárez y el buen momento de Alejandro Zendejas el entrenador André Jardine tendrá una difícil tarea en cuanto a la titularidad de ambos elementos.  América salió con un 11 inédito ante Chivas y le resultó todo favorable para el entrenador brasileño, que podría repetir el sistema táctico ante Querétaro el próximo miércoles cuando compense el partido pendiente que tenía el cuadro azulcrema con los Gallos Blancos.

 


Más noticias