No fue por la bronca con el Piojo: Christian Martinoli y el día que se ganó el desprecio de la FMF
Antes de la bronca con Miguel Herrera, Christian Martinoli se había ganado el desprecio de la FMF.
Christian Martinoli siempre se ha caracterizado por ser un tipo sin pelos en la lengua, que dice las cosas sin tapujos y sin importar a quien llegaran a incomodar sus palabras. No obstante, precisamente ese tono editorial le ha acarreado varios problemas al comunicador de TV Azteca.
Uno de los casos más sonados, no solo a nivel nacional, sino en varios países de habla hispana, fue el día en que Martinoli explotó contra directivos y jugadores por que México estaba quedando afuera de la Copa del Mundo de Brasil 2014 en su derrota frente a Costa Rica.
Más de la Liga MX:Miguel Herrera y la respuesta que tuvo de América sobre Federico Viñas como refuerzo para Tigres
En aquella trágica noche, Martinoli sacó toda la bronca que tenía contenida por unas eliminatorias, donde México había quedado mucho a deber. El narrador explotó con la segunda anotación del combinado tico y apuntó contra algunos futbolistas que se desempeñaban en Europa y contra quienes dirigían a la Federación Mexicana de Fútbol.
El partido lo perdió México pero logró acceder a la Copa del Mundo gracias a los goles de Estados Unidos en el partido que se jugaba en simultáneo. Aún así, Christian no dejó de recalcar que el pase al mundial era por méritos estadounidenses, no por méritos de la Selección Mexicana.
Más de la Liga MX: Rubens Sambueza y el mensaje a Santiago Solari antes de enfrentar al América
La narración que hizo famoso a Christian Martinoli
El narrador de TV Azteca se dio a conocer en diversas partes del mundo gracias a esa épica narración. Incluso tuvo entrevistas desde España yArgentina. Aquél día también marcó el momento en que la televisora se dio cuenta del impacto de su narrador y comenzó a involucrarlo en temas incluso extradeportivos.