¿No habrá bombazo? Se complica la llegada de Luuk de Jong a Toluca
El jugador no cierra las posibilidades.
El torneo Apertura 2022 está a la vuelta de la esquina, pues faltan unas semanas para que dé inicio. Es por eso que la mayoría de los equipos se preparan de la mejor manera para poder soñar con el título en la temporada que viene. En ese sentido, hay algunas escuadras que están dando pena, como el Club América, pues aún no logran concretar ningún fichaje.
Más noticias de la Liga MX:
Pero hay conjuntos que muestran todo lo contrario, tal es el caso de Pumas y el Toluca, pues ambos han hecho varios movimientos en su plantel. Sin embargo, Toluca es la escuadra que más llama la atención, puesto que sus contrataciones han hecho mucho ruido en la Liga MX, pues se han reforzado bien.
Nombres como los de Tiago Volpi o Jean Meneses se han sumado para la causa Escarlata, pues llegaron para hacer del Toluca un equipo competitivo, Pero no todo quedaba ahí, pues están por hacer un fichaje bomba, ya que tienen negociaciones con Luuk de Jong. Sin embargo, las negociaciones ya encontraron un problema.
Sueldo de Luuk de Jong, la traba principal
En días pasados se había dicho que los Diablos Rojos se encontraban en búsqueda de una contratación importante. Fue por ello que, en un principio, se acercaron a Edinson Cavani. Pero todo indica que no lograron convencer al charrúa, por lo que pasaron al plan “B”, el cual era Luuk de Jong.
Diversos medios confirmaron que el interés por parte del Toluca era real, por lo que las negociaciones comenzaron. Pero el conjunto choricero se podría quedar sin su contratación “bomba”, pues ya se presentó la primera traba en las negociaciones entre el equipo y el jugador.
Según informa ESPN, el neerlandés no está del todo convencido para llegar a la Liga MX, pues el tema económico ha pujado como el principal detractor para el Toluca. Sumado a eso, el ex jugador del Barcelona no tiene al futbol mexicano como primera opción para cambiar de aires, pero tampoco le ha cerrado la puerta a la Liga MX.
Según informan medios españoles, de Jong tiene un sueldo de 2 millones de dólares al año, por lo que si el equipo dirigido por Ignacio Ambriz quiere convencerlo, tendrán que superar esa cifra, pues el jugador quiere ser de los mejores pagados de la liga. Aún no hay más información al respecto, pero todo indica que si Toluca quiere figurar de nuevo en el torneo, tendrá que invertirle más al proyecto de Ambriz.
En ese sentido, ESPN también mencionó que sí hubo un interés real en Edinson Cavani, al grado de que le presentaron el plan deportivo. Sin embargo, al ser año mundialista, el uruguayo no quiere salir del futbol europeo, pues quiere llegar de la mejor forma a Qatar.