No le darán oportunidad, el jugador sacrificado para que permanezca Bruno Valdez en América
El elemento tendrá que hacer maletas.
El Club América ya inició su participación en el torneo Apertura 2022, donde recibieron al Atlas en la cancha del Estadio Azteca. El duelo pintaba para ser uno de los más interesantes, debido a que se trataba del actual bicampeón del futbol mexicano en contra del máximo ganador de la Liga MX.
Más noticias del Club América:
Sin embargo, el duelo quedó a deber, ya que terminó con un empate sin anotaciones. Sumado a eso, las acciones no fueron muchas, por lo que el espectáculo no fue el esperado. Pese a los intentos americanistas, Diego Cocca logró sacar un empate en el Coloso de Santa Úrsula. Pero hubo un dato que llamó la atención en los espectadores.
Jorge Meré, con un pie y medio fuera del América
La alineación del América en su primer partido de la temporada llamó la atención por la presencia de dos canteranos: Emilio Lara y Román Martínez. Se ha hablado más de Lara, ya que su participación fue inesperada debido a que muchos creían que la defensa iba a estar conformada por Bruno Valdez, Sebastián Cáceres o incluso Néstor Araujo, una de las contrataciones del equipo.
Pero lo que más hizo eco fue la ausencia de Jorge Meré, quien había tenido actividad en los duelos de pretemporada. El hecho de que el español no tuviera actividad hizo ruido tanto en aficionados como en la prensa, pues de hecho fue uno de los cuestionamientos a Fernando Ortiz tras finalizar el encuentro.
Pero parece que todo tiene una respuesta. Durante la transmisión del duelo, Julio Ibáñez, reportero de TUDN, dio a conocer que Meré no fue convocado para el duelo frente al Atlas y que en los próximos días podría darse a conocer su salida del conjunto americanista. Esto se debe a que el equipo quiere darle juego a Araujo y a seguir dándole minutos a Lara, por lo que dejarían fuera al español.
De ser así, Meré se uniría a Otero como las bajas de foráneos de Coapa. De hecho, se ha rumoreado que el ibérico podría unirse al colombiano como nuevos jugadores del Sporting de Gijón de España.
Una vez que esto se confirme, América ya tendrá dos jugadores extranjeros fuera y, de forma increíble, Bruno Valdez y Federico Viñas lograron su cometido de no dejar al club, por lo que sus compañeros fueron los sacrificados para que el equipo por fin cierre la plantilla de acuerdo al gusto de la directiva.