Liga MX

No le va bien en Europa y lo que pagaría Cruz Azul por Matías Almeyda

Cruz Azul está en busca de un nuevo DT y lo que pagaría para traer a Matías Almeyda

Por Javier Vaca

Cruz Azul está en busca de un nuevo DT y lo que pagaría para traer a Matías Almeyda
Cruz Azul está en busca de un nuevo DT y lo que pagaría para traer a Matías Almeyda
Síguenos enSíguenos en Google News

El entrenador argentino Matías Almeyda ha sido un estratega probado en el fútbol mexicano, donde logró varios títulos con Chivas de Guadalajara. Tras su paso por la MLS emigró a Grecia, donde se hizo cargo del AEK de Atenas. Fue campeón en su liga y aunque no logró clasificar para la UEFA Champions League, el cuadro griego aterrizó en la UEFA Europa League donde no ha tenido un buen desempeño.

 

Matías Almeyda en su momento fue buscado por Cruz Azul, quien estaba desesperado por tener un DT de las características del argentino, aunque Almeyda estaba dispuesto, el tema pasó por la cláusula de salida que tenía en ese entonces con el San José Earthquakes. Ante eso, el cuadro cementero desistió y fue por Juan Reinoso. Ahora tras la necesidad de tener un DT y el mal paso de Almeyda en Europa, podrían nuevamente buscar al argentino.

De acuerdo con ESPN, Matías Almeyda firmó un contrato con AEK de Atenas hasta el 2024, con lo que le restarían 7 meses con el plantel griego y su cláusula no sería tan alta como la que tuvo en su momento en la MLS de 2,5 millones de dólares, según detalló en su momento W Deportes Radio. Almeyda sí podría considerar su regreso a México con el Cruz Azul, tomando en cuenta que él conoce la liga y además no tiene conflicto con Chivas, puesto que en su momento fue vinculado con el América.

Más allá de la rescisión de contrato con el AEK de Atenas, el entrenador argentino Matías Almeyda también deberá negociar su salario. En la MLS superaba los 1,5 millones de dólares, pero en Grecia tendría un salario menor. Cruz Azul sí podría convencer al DT argentino con un jugoso sueldo. Vale recordar que a Ricardo Ferretti lo convenció gracias a 2 millones de dólares al año.

Los equipos que ha dirigido Matías Almeyda

 


Más noticias