Liga MX

No les importó regalar 20 MDP: El negocio millonario que habría detrás de la salida de Víctor Vucetich de Chivas

En Chivas dejan claro que la salida de Víctor Vucetich no fue por resultados y detrás habría un negocio de 102 millones de pesos

Chivas. El negocio que generará la salida de Vucetich de Chivas.
Chivas. El negocio que generará la salida de Vucetich de Chivas.

Para la mayoría de seguidores de Chivas fue una sorpresa la salida de Víctor Vucetich del Rebaño, pese a que en su último partido derrotó al Pachuca. Si bien en el fondo no quería que el Rey Midas siguiera en el redil, su salida no fue por un tema deportivo, sino que habría un negocio redondo de Amaury Vergara.

De acuerdo con el reporte de la columna SanCadilla, resulta que la salida de Víctor Vucetich era un hecho consumado, pero más allá de los 20 millones que deben pagar para indemnizar al DT, la decisión se aceleró con la finalidad de utilizar esa tensión que había en el club para otra producción cinematográfica de Amaury Vergara.

“Para nadie es un secreto que lo que verdaderamente le vibra a Amaury Vergara, dueño de Chivas, es el séptimo arte, y su equipo de futbol le da material de sobra y pues quién es él para negarse a sacar otros capítulos más, que además se venden bastante bien en plataformas de streaming”, señala SanCadilla.

El negocio de la venta material a los streaming se ha vuelto muy rentable a nivel mundial. Según el portal Mediatics, las series que rompen el mercado en Netflix se venden como pan caliente y su venta oscila entre los 5 a 20 millones de dólares, es decir, 102 a 410 millones de pesos.

“Ninguna cadena de televisión pone encima de la mesa la misma cantidad de dinero que Netflix está dispuesta a desembolsar por sus series. La plataforma destina 5 millones a cada capítulo de ‘House of Cards’ y hasta 13 millones por cada entrega de ‘The Crown’. Y ni siquiera le parece mucho, ya que ha reconocido que está dispuesta a desembolsar hasta 20 millones de dólares por capítulo si la serie lo merece”, señala el portal especializado.

Amaury Vergara de esta manera buscaría recursos económicos al Rebaño por la materia que sí domina, el cine. Todo a costa de los problemas internos que se han desatado en el último semestre y provocó la salida de Víctor Vucetich.

Javier Vaca

Periodista digital. Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad Central. 7 años de experiencia en medios digitales. Cubro la Liga MX, Champions League y Mundiales de fútbol. - Cobertura para medios digitales del Mundial de Brasil 2014 – Director de programas en Radio - Docente. El fútbol es mi pasión.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias